Morón - Locales

Se colocaron nuevas luminarias en Morón sur y en lo que va del año ya son más de 300. Además continúa la reconversión de semáforos en Morón centro.

Continúa el plan de reconversión lumínica y de semáforos por parte de el municipio de Morón para mejorar la seguridad en todo el partido. Durante el fin de semana se colocaron 37 nuevas luminarias sobre las avenidas Don Bosco y Eva Perón (ex – Pierrestegui) y sobre la calle Patagones, en Morón sur.

Estos nuevos artefactos se suman a los colocados en la calle Agüero, entre Don Bosco e Hipólito Yrigoyen, en Morón sur; la Av. Rivadavia entre Cayetano Rodríguez (Haedo) y Valle (Morón); Pavón, entre William Morris y Pirovano, San Pedro, entre Leandro N. Alem y Colectora, en Castelar norte, y Pola entre Eva Perón y Don Bosco, Morón sur.

En lo que va del año se coloraron 142 artefactos dobles de 250 w y 141 artefactos simples de 400 w. que sumados a estos últimos dan un total de 320 nuevas luminarias en distintos barrios y corredores principales. Próximamente la comuna continuará el proceso de reconversión lumínica en todo el partido.

Además, el municipio continúa con la adecuación de los semáforos a led en las áreas centrales. En esta oportunidad se trabajó en los cruces de la calle Balbín con Donato Álvarez y Azcuénaga, en Morón centro norte.

La tecnología led tiene varias ventajas sobre los semáforos tradicionales halógenos ya que se ven mejor y supone un ahorro energético de entre un 80% y un 90%. Además emiten menos calor, demandan menor mantenimiento y poseen mayor duración ya que, mientras que una lámpara halógena tiene una duración de 8.000 horas, un semáforo de leds tiene alrededor de 100.000 horas.

Por otro lado, los semáforos halógenos, al utilizar una óptica diferente, llegan a producir un efecto por el cual, según el reflejo del sol, pueden llegar a confundir al conductor al dar la impresión de estar encendido cuando no es así. Con los semáforos de leds, este efecto no está presente.

Previamente la comuna había realizado el recambio de semáforos en 9 de Julio y Rivadavia, Casullo y Brown, Brown y San Martín, Brown y Uruguay, Colón y Brown, Valle y Brown, Yrigoyen y Colón (Morón centro), entre otras intersecciones; en Eva Perón y Vinara, Morón sur, y en el área central de Castelar en los corredores Carlos Casares, desde Loreto hasta Arias, y en Arias, desde Santa Rosa hasta Casares. Próximamente se continuará trabajando en las áreas centrales de todo el partido.

Estas intervenciones, sumadas a la recuperación de los espacios públicos en distintos puntos del partido, permiten transformar los barrios, generar más metros cuadrados para el esparcimiento de los vecinos y vecinas y mejorar la seguridad pública, porque una ciudad más iluminada y que recupera lugares degradados es también una ciudad más segura para todos y todas.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°769

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 142 invitados conectado(s)

EL ARSAT-1, PRIMER SATÉLITE ARGENTINO, FUE LANZADO CON ÉXITO Y VIAJA RUMBO AL ESPACIO

Get Adobe Flash player

CON CRÍTICAS AL MACRISMO, EMPEZÓ EL JUICIO A DIRIGENTES POR LA TOMA DEL INDOAMERICANO

Get Adobe Flash player

Cultura

Proyección del film “Puerta de Hierro” y cine debate con Víctor Laplace

News image

En el marco de la VII Feria Municipal del Libro de La Matanza “Primavera de Libros”, el día viernes 10 de octubre a las 17 hs. en el auditorio Federico Pedro Russo se realizará la proyección del film “Puerta de Hierro” y un encuentro con su co-director y protagonista, el actor Víctor ...

Leer Más

Otra serie de la UNLaM llega a la televisión

News image

"Me voy para venir", es una serie documental coproducida por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM),  y se estrenará el próximo jueves 9 de octubre, a las 18, por la pantalla de Canal Encuentro.

Leer Más

Empresas

Farmacias Central Oeste junto a Fundación Tzedaká renueva su "Compromiso Solidario"

News image

Bajo el lema,  "Ahorra,  ayuda  y ganá " la cadena de farmacias líder de la zona oeste, renueva su compromiso solidario y acerca la posibilidad a sus clientes de colaborar con una causa social a través de la Fundación Tzedaká.  

Leer Más

15 pymes podrán viajar a España con la Fundación Gas Natural Fenosa

El octavo Viaje de Capacitación y Negocios de la Fundación Gas Natural Fenosa, que se desarrollará del 13 al 17 de octubre en Barcelona, brinda la oportunidad a empresarios pyme de obtener una capacitación, a nivel posgrado, que se realizará en el Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra y será impartida por los docentes más prestigiosos del Master de Negocios con América Latina de dicha casa de ...

Leer Más

Deportes

Laprovíttola, campeón mundial

News image

Persevera y triunfarás reza uno de los conocidos dichos populares. Y se hacen realidad. Que lo diga Nicolás Laprovíttola, sino. El promisorio basquetbolísta surgido en Deportivo Morón se consagró campeón Intercontinental de Clubes con Flamengo de ...

Leer Más

Ascendió el básquet del Deportivo Morón: vuelve a primera después de cuatro años

News image

El miércoles 1 de octubre, jugando como locales en el nuevo Rafael Grosso, Deportivo Morón obtuvo el ascenso a la Primera Categoría de Confederaciones del Básquet Metropolitano al imponerse a Defensores de Hurlingham por un amplio 95-54.

Leer Más