Morón - Locales

Se colocaron nuevas luminarias en Morón sur y en lo que va del año ya son más de 300. Además continúa la reconversión de semáforos en Morón centro.

Continúa el plan de reconversión lumínica y de semáforos por parte de el municipio de Morón para mejorar la seguridad en todo el partido. Durante el fin de semana se colocaron 37 nuevas luminarias sobre las avenidas Don Bosco y Eva Perón (ex – Pierrestegui) y sobre la calle Patagones, en Morón sur.

Estos nuevos artefactos se suman a los colocados en la calle Agüero, entre Don Bosco e Hipólito Yrigoyen, en Morón sur; la Av. Rivadavia entre Cayetano Rodríguez (Haedo) y Valle (Morón); Pavón, entre William Morris y Pirovano, San Pedro, entre Leandro N. Alem y Colectora, en Castelar norte, y Pola entre Eva Perón y Don Bosco, Morón sur.

En lo que va del año se coloraron 142 artefactos dobles de 250 w y 141 artefactos simples de 400 w. que sumados a estos últimos dan un total de 320 nuevas luminarias en distintos barrios y corredores principales. Próximamente la comuna continuará el proceso de reconversión lumínica en todo el partido.

Además, el municipio continúa con la adecuación de los semáforos a led en las áreas centrales. En esta oportunidad se trabajó en los cruces de la calle Balbín con Donato Álvarez y Azcuénaga, en Morón centro norte.

La tecnología led tiene varias ventajas sobre los semáforos tradicionales halógenos ya que se ven mejor y supone un ahorro energético de entre un 80% y un 90%. Además emiten menos calor, demandan menor mantenimiento y poseen mayor duración ya que, mientras que una lámpara halógena tiene una duración de 8.000 horas, un semáforo de leds tiene alrededor de 100.000 horas.

Por otro lado, los semáforos halógenos, al utilizar una óptica diferente, llegan a producir un efecto por el cual, según el reflejo del sol, pueden llegar a confundir al conductor al dar la impresión de estar encendido cuando no es así. Con los semáforos de leds, este efecto no está presente.

Previamente la comuna había realizado el recambio de semáforos en 9 de Julio y Rivadavia, Casullo y Brown, Brown y San Martín, Brown y Uruguay, Colón y Brown, Valle y Brown, Yrigoyen y Colón (Morón centro), entre otras intersecciones; en Eva Perón y Vinara, Morón sur, y en el área central de Castelar en los corredores Carlos Casares, desde Loreto hasta Arias, y en Arias, desde Santa Rosa hasta Casares. Próximamente se continuará trabajando en las áreas centrales de todo el partido.

Estas intervenciones, sumadas a la recuperación de los espacios públicos en distintos puntos del partido, permiten transformar los barrios, generar más metros cuadrados para el esparcimiento de los vecinos y vecinas y mejorar la seguridad pública, porque una ciudad más iluminada y que recupera lugares degradados es también una ciudad más segura para todos y todas.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°781

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 90 invitados conectado(s)

LA TV PÚBLICA DESPIDE EL AÑO CON UN CONCIERTO DE IGNACIO GUIDO MONTOYA CARLOTTO

Get Adobe Flash player

DIVINA VERDAD PRESENTA EL DOMINGO SU DISCO DEBUT EN NICETO LADO B

Get Adobe Flash player

Cultura

Fue declarado de Interés el libro “Historias y Biografías del Partido de Morón”

El Concejo Deliberante declaró de Interés Deliberativo la obra literaria “Historias y Biografías del Partido de Morón”, autoría del escritor Antonio Cappellano.  

Leer Más

Comienza el 11º Festival Internacional de Cine de Tapiales

News image

Como todos los años, en el mes de diciembre se llevará a cabo una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Tapiales que tendrá lugar en sus tradicionales sedes de la Plaza y la Sociedad de Fomento de Tapiales y el Centro Cultural E. Santos Discépolo de González ...

Leer Más

Empresas

Gas Natural Fenosa presenta su simulador de consumo

News image

Con el objetivo de brindar una mayor previsibilidad a los consumidores y promover el consumo responsable de energía, Gas Natural Fenosa presenta su simulador de consumo.  

Leer Más

Muñoz Hogar festeja su 40° aniversario

News image

La tradicional casa de electrodomésticos Muñoz Hogar festeja sus 40 años con actividades para todos los vecinos. Se trata de una empresa familiar fundada en 1974 por tres hermanos, aunque con el tiempo Orlando Muñoz quedó al frente como único titular de la firma. Arrancó en un local de 70 m2 que con mucho esfuerzo y dedicación fue expandiéndose y hoy en día mide más del doble y cuenta con diferentes sucursales....

Leer Más

Deportes

Logros en voley y básquet

News image

El Voley tuvo una buena temporada en los deportes federados con más adeptos en el Club Argentino de Castelar.

Leer Más

Se corrió la primer maraton nocturna de Morón

News image

El sábado 13 por la noche, más de 1000 personas participaron de la primera carrera nocturna realizada en Morón. Tuvo dos circuitos, uno de 8k y otro participativo de 4k. La carrera fue totalmente gratuita y los corredores recibieron un kit completo que incluyó una remera de primera calidad, una pulsera luminosa, un jugo, un cereal, repelente y entre otras cosas....

Leer Más