Morón - Locales

Se colocaron nuevas luminarias en Morón sur y en lo que va del año ya son más de 300. Además continúa la reconversión de semáforos en Morón centro.

Continúa el plan de reconversión lumínica y de semáforos por parte de el municipio de Morón para mejorar la seguridad en todo el partido. Durante el fin de semana se colocaron 37 nuevas luminarias sobre las avenidas Don Bosco y Eva Perón (ex – Pierrestegui) y sobre la calle Patagones, en Morón sur.

Estos nuevos artefactos se suman a los colocados en la calle Agüero, entre Don Bosco e Hipólito Yrigoyen, en Morón sur; la Av. Rivadavia entre Cayetano Rodríguez (Haedo) y Valle (Morón); Pavón, entre William Morris y Pirovano, San Pedro, entre Leandro N. Alem y Colectora, en Castelar norte, y Pola entre Eva Perón y Don Bosco, Morón sur.

En lo que va del año se coloraron 142 artefactos dobles de 250 w y 141 artefactos simples de 400 w. que sumados a estos últimos dan un total de 320 nuevas luminarias en distintos barrios y corredores principales. Próximamente la comuna continuará el proceso de reconversión lumínica en todo el partido.

Además, el municipio continúa con la adecuación de los semáforos a led en las áreas centrales. En esta oportunidad se trabajó en los cruces de la calle Balbín con Donato Álvarez y Azcuénaga, en Morón centro norte.

La tecnología led tiene varias ventajas sobre los semáforos tradicionales halógenos ya que se ven mejor y supone un ahorro energético de entre un 80% y un 90%. Además emiten menos calor, demandan menor mantenimiento y poseen mayor duración ya que, mientras que una lámpara halógena tiene una duración de 8.000 horas, un semáforo de leds tiene alrededor de 100.000 horas.

Por otro lado, los semáforos halógenos, al utilizar una óptica diferente, llegan a producir un efecto por el cual, según el reflejo del sol, pueden llegar a confundir al conductor al dar la impresión de estar encendido cuando no es así. Con los semáforos de leds, este efecto no está presente.

Previamente la comuna había realizado el recambio de semáforos en 9 de Julio y Rivadavia, Casullo y Brown, Brown y San Martín, Brown y Uruguay, Colón y Brown, Valle y Brown, Yrigoyen y Colón (Morón centro), entre otras intersecciones; en Eva Perón y Vinara, Morón sur, y en el área central de Castelar en los corredores Carlos Casares, desde Loreto hasta Arias, y en Arias, desde Santa Rosa hasta Casares. Próximamente se continuará trabajando en las áreas centrales de todo el partido.

Estas intervenciones, sumadas a la recuperación de los espacios públicos en distintos puntos del partido, permiten transformar los barrios, generar más metros cuadrados para el esparcimiento de los vecinos y vecinas y mejorar la seguridad pública, porque una ciudad más iluminada y que recupera lugares degradados es también una ciudad más segura para todos y todas.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°757

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 161 invitados conectado(s)

Cristina arribó a Caracas para participar de la cumbre del Mercosur

Get Adobe Flash player

“Tanguito Mío” reversiona el tango para chicos en el Teatro Argentino de La Plata

Get Adobe Flash player

Cultura

Concierto de piano en el HCD

News image

El Honorable Concejo Deliberante de Morón, será escenario para el concierto de piano que brindará Carlos Enrique Ovando, artista de Morón y consagrado en la música clásica. La actividad se realizará el jueves 31 de julio a las 19 hs. en el Recinto de Sesiones del HCD, Brown ...

Leer Más

Temporada 2014 ciclo de música de cámara en Ramos Mejía

Este sábado se realizará el cuarto encuentro del ciclo de conciertos de cámara “Clásica al atardecer”, un espacio artístico que invita a disfrutar música interpretada en vivo por jóvenes instrumentistas y cantantes. El concierto se llevará a cabo el sábado 26 de julio a las 18 horas en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía. La entrada es libre y gratuita....

Leer Más

Empresas

Convocatoria a industrias locales

El Municipio de Morón acompañará a PyMes y MiPyMES de Morón a participar de la “Misión comercial multisectorial Chile 2014” y de la exposición METALECTRIC 2014 en Cordoba.

Leer Más

Destacan que "Argentina es un mercado muy importante para la industria automotriz"

News image

Lo manifestó el director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la empresa General Motors (GM), Nicolás Abbate, un día después de que el presidente de la firma, Dan Ammann, anunciara una inversión de 270 millones de dólares para producir motores de última generación en nuestro ...

Leer Más

Deportes

Resumen deportivo del club del Gallo

Un repaso completo por todas las disciplinas deportivas y novedades del club Deportivo Morón.  

Leer Más

Club Social y Deportivo Rivadavia 87, en permanente crecimiento

News image

Fundado en el año 1956, el club tenía en ese momento como principal objetivo, realizar bailes para los más grandes y juntar a la familia. Desde 1987, comenzaron las numerosas actividades que hoy destacan al club. Tramitan ante las autoridades el otorgamiento de tierras de su vecina, la Base aérea de Morón, para dar cabida a las demandas de la comunidad y continuar con la construcción edilicia....

Leer Más