Morón - SOCIEDAD

Contracciones, The Shoes y Fronterizos son las tres obras que se presentarán desde el sábado 16 en una nueva edición de Teatro por la Identidad Morón.

Con motivo del 37° aniversario del Golpe de Estado y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Municipio de Morón organiza el ciclo Teatro por la Identidad (TxI) que en esta edición presentará las siguientes obras: Contracciones, de Marta Betoldi y la dirección de Julio Pol; The Shoes, de Cristina Merelli; y Fronterizos de Josefina Ayllón con la dirección de Raúl Delgado. En el Teatro Municipal, Brown y San Martín, con entrada libre y gratuita.

“Contracciones” propone una reflexión sobre el amor, amor que se abre paso como una flor que rompe el asfalto, como el poder que mana de la sangre insurrecta, gritando su verdad descarnada, derribando los muros del ocultamiento y la mentira. Con la actuación de Soledad Taboada y Carla Pollacchi.

“The Shoes” cuenta la historia de Alberto, personaje que se empeña en conservar la fábrica familiar de zapatos, legado de cuatro generaciones de "Albertos". A lo largo de los años se enfrenta a nuevos desafíos que lo angustian, lo descolocan y lo obligan a adaptarse a los “nuevos tiempos”. La obra sintetiza de modo hilarante la caída de la industria nacional y las consecuencias de una globalización que mueve las piezas de nuestra identidad. Con la actuación de Daniel Cuzzolino y la dirección de Ciela Asad.

“Fronterizos” plantea la frontera como una línea marcada en la tierra, que no se puede cruzar. Dos víctimas de una situación absurda buscan encontrarse a pesar de la orden que los separa. Encontrarse a sí mismos, encontrarse mutuamente y encontrar su lugar. Con Agustín Ordiales, Tito Cancino y Hugo Castro.

Programación:

Sábados 16, 23 y 30/3 a las 21 hs.: Contracciones, The Shoes y Fronterizos. Teatro Municipal Gregorio Laferrere, Brown y San Martín, Morón.

Domingos 17, 24 y 31/3 a las 20 hs.: Contracciones, The Shoes y Fronterizos. Teatro Municipal Gregorio Laferrere, Brown y San Martín, Morón.

Teatro X la Identidad llegó a Morón en 2002 y tres años después se convirtió en sede del ciclo. Desde entonces se realiza íntegramente con artistas locales que suman su trabajo artístico a la búsqueda y recuperación de los más de 500 niños y niñas nacidos en cautiverio y apropiados durante la última dictadura militar.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°758

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 144 invitados conectado(s)

Capitanich: "no podemos tener expectativas favorables" de nueva reunión convocada por Griesa”

Get Adobe Flash player

Cristina, sobre los fondos buitre: “Nos quieren tumbar porque volvimos a ser un país viable”

Get Adobe Flash player

Cultura

Concierto de piano en el Concejo Deliberante

News image

Carlos Enrique Ovando, artista de Morón y consagrado en la música clásica, brindará un concierto el jueves 31 de julio a las 19 hs. en el Recinto de Sesiones del HCD.

Leer Más

Concierto de piano en el HCD

News image

El Honorable Concejo Deliberante de Morón, será escenario para el concierto de piano que brindará Carlos Enrique Ovando, artista de Morón y consagrado en la música clásica. La actividad se realizará el jueves 31 de julio a las 19 hs. en el Recinto de Sesiones del HCD, Brown ...

Leer Más

Empresas

Convocatoria a industrias locales

El Municipio de Morón acompañará a PyMes y MiPyMES de Morón a participar de la “Misión comercial multisectorial Chile 2014” y de la exposición METALECTRIC 2014 en Cordoba.

Leer Más

Destacan que "Argentina es un mercado muy importante para la industria automotriz"

News image

Lo manifestó el director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la empresa General Motors (GM), Nicolás Abbate, un día después de que el presidente de la firma, Dan Ammann, anunciara una inversión de 270 millones de dólares para producir motores de última generación en nuestro ...

Leer Más

Deportes

Se suspendió la actividad del fútbol argentino durante todo el fin de semana

News image

La AFA informó que, con motivo del duelo por el fallecimiento de su presidente Julio Grondona, no habrá actividad futbolística en el país. Así, el inicio de las competencias se posterga para la próxima semana.

Leer Más

Murió Julio Grondona

News image

El presidente de la AFA había sido internado esta madrugada a causa de una afección cardíaca que le produjo un aneurisma en la aorta. Será velado en el predio de Ezeiza.

Leer Más