Morón - SOCIEDAD

Contracciones, The Shoes y Fronterizos son las tres obras que se presentarán desde el sábado 16 en una nueva edición de Teatro por la Identidad Morón.

Con motivo del 37° aniversario del Golpe de Estado y el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Municipio de Morón organiza el ciclo Teatro por la Identidad (TxI) que en esta edición presentará las siguientes obras: Contracciones, de Marta Betoldi y la dirección de Julio Pol; The Shoes, de Cristina Merelli; y Fronterizos de Josefina Ayllón con la dirección de Raúl Delgado. En el Teatro Municipal, Brown y San Martín, con entrada libre y gratuita.

“Contracciones” propone una reflexión sobre el amor, amor que se abre paso como una flor que rompe el asfalto, como el poder que mana de la sangre insurrecta, gritando su verdad descarnada, derribando los muros del ocultamiento y la mentira. Con la actuación de Soledad Taboada y Carla Pollacchi.

“The Shoes” cuenta la historia de Alberto, personaje que se empeña en conservar la fábrica familiar de zapatos, legado de cuatro generaciones de "Albertos". A lo largo de los años se enfrenta a nuevos desafíos que lo angustian, lo descolocan y lo obligan a adaptarse a los “nuevos tiempos”. La obra sintetiza de modo hilarante la caída de la industria nacional y las consecuencias de una globalización que mueve las piezas de nuestra identidad. Con la actuación de Daniel Cuzzolino y la dirección de Ciela Asad.

“Fronterizos” plantea la frontera como una línea marcada en la tierra, que no se puede cruzar. Dos víctimas de una situación absurda buscan encontrarse a pesar de la orden que los separa. Encontrarse a sí mismos, encontrarse mutuamente y encontrar su lugar. Con Agustín Ordiales, Tito Cancino y Hugo Castro.

Programación:

Sábados 16, 23 y 30/3 a las 21 hs.: Contracciones, The Shoes y Fronterizos. Teatro Municipal Gregorio Laferrere, Brown y San Martín, Morón.

Domingos 17, 24 y 31/3 a las 20 hs.: Contracciones, The Shoes y Fronterizos. Teatro Municipal Gregorio Laferrere, Brown y San Martín, Morón.

Teatro X la Identidad llegó a Morón en 2002 y tres años después se convirtió en sede del ciclo. Desde entonces se realiza íntegramente con artistas locales que suman su trabajo artístico a la búsqueda y recuperación de los más de 500 niños y niñas nacidos en cautiverio y apropiados durante la última dictadura militar.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°762

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 116 invitados conectado(s)

Pedirán el desafuero y el despido de gremialistas que causaron destrozos en el ferrocarril Sarmiento

Get Adobe Flash player

"Relatos salvajes" ya cosechó casi medio millón de espectadores

Get Adobe Flash player

Cultura

Nuevos “Talleres de Artesanías Bonaerenses” en Ituzaingó

El Municipio local abrió la inscripción a los nuevos “Talleres de Artesanías Bonaerenses” de sogas, platería, talabartería, filete porteño y próximamente danzas folklóricas en los que pueden participar todos los vecinos que lo deseen.

Leer Más

Tercera Muestra de Arte 2014 en Morón

El viernes 29 de agosto a las 18 horas se realizará la apertura de la Tercera Muestra de Arte 2014 organizada por el Honorable Concejo Deliberante y la Sociedad Argentina de Artista Plásticos.

Leer Más

Empresas

Cerró Cotillón Sandra

News image

De la forma más imprevista y dolorosa, Cotillón Sandra cerró sus puertas para siempre el martes 26. El prestigioso comercio instalado en Morón desde hace casi 50 años, bajó las persianas de sus locales en Crisólogo Larralde 848 y también del ubicado en Mitre esquina ...

Leer Más

Misión Comercial a Perú de empresas de La Matanza

La Secretaría de la Producción y la Subsecretaría de Políticas Productivas del Municipio de La Matanza, está invitando a todas las empresas del distrito a participar de la próxima Misión Comercial Multisectorial a la Ciudad de Lima, a realizarse los días 1 y 2 de Octubre de ...

Leer Más

Deportes

San Lorenzo campeón de América

News image

San Lorenzo acabó con su mayor estigma deportivo, tras conquistar la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, al término de su doudécima participación sobre 55 ediciones.

Leer Más

Programa nacional de detección de talentos deportivos en Morón

Las pruebas están destinadas a jóvenes categoría 2000-2001 con perspectivas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizarán en Argentina.

Leer Más