La Matanza - Locales

Un asaltante murió y otro resultó herido al tirotearse con un bombero de la Policía Federal al que asaltaron junto a su hijo en su vivienda de la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza.


Fuentes policiales informaron que el policía también resultó lesionado aunque sólo sufrió dos heridas de bala superficiales y se encontraba fuera de peligro.


En tanto, el hijo del bombero, de unos 25 años, recibió un 'culatazo' en la cabeza en pleno asalto y debió ser asistido por los médicos.


El caso ocurrió minutos después de las 22 de ayer en la vivienda situada sobre la colectora de la avenida General Paz al 14.400, donde vive un suboficial escribiente perteneciente al Cuartel Vélez Sarsfield de la Policía Federal.


Los voceros explicaron que el hijo del bombero llegaba a la casa en su motocicleta y fue sorprendido por tres hombres, que -tras amenazarlo y golpearlo con la culata de una pistola en la cabeza- ingresaron con él a su casa.


En ese momento, el suboficial, que había escuchado a los desconocidos desde su habitación, se acercó al living y se enfrentó con los ladrones.


Los intrusos desistieron del robo y al intentar escapar fueron alcanzado en la vereda por el suboficial que les dio la voz de alto, lo que originó un tiroteo que terminó cuando uno de los asaltantes cayó gravemente herido de un balazo en el cráneo.


Los otros dos -uno de ellos herido de un disparo en un hombro- escaparon en un auto que habían dejado estacionado a escasos metros.

Los informantes revelaron que minutos después el que había sido herido en la cabeza, de 20 años, fue trasladado en una ambulancia al hospital Santojanni del barrio porteño de Liniers, donde finalmente murió a los pocos minutos de ser atendido.


En tanto, el bombero, quien sufrió un balazo en un brazo y un roce de bala en el abdomen fue trasladado al hospital Churruca de Parque de los Patricios, donde su hijo también fue atendido por el golpe que sufrió en el cuero cabelludo.


Según las fuentes, los pacientes se encontraban hoy fuera de peligro y en las próximas horas recibirían el alta médica.


Casi dos horas después del asalto, los médicos del hospital de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, alertaron a los agentes de la comisaría 10 de ese distrito sobre el ingreso de un paciente herido de bala.


Al analizar sus datos personales y características físicas, los investigadores del caso establecieron que el herido, de 22 años, era uno de los ladrones que había logrado escapar de la casa del bombero en pleno tiroteo.


En la pesquisa del caso interviene la comisaría tercera de La Matanza.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°761

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 234 invitados conectado(s)

Comenzó el 1° Congreso de Comunicación y Periodismo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Get Adobe Flash player

“Peter Capusotto y sus videos” estrena su novena temporada

Get Adobe Flash player

Cultura

Artistas locales presentan la muestra “Julio al viento”

En el marco de las actividades programadas por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Televisión Pública en homenaje al escritor Julio Cortázar al cumplirse 100 años de su natalicio, el Municipio de Ituzaingó presentará la muestra “Julio al Viento” a cargo del Taller de Arte El Rejunte, el 26 de agosto a las 18 horas en el hall central de la Televisión ...

Leer Más

Comenzó el ciclo “Noches de teatro independiente”

News image

El viernes 15 de Agosto se inauguró el Ciclo “Noches de Teatro Independiente” con la presentación la obra “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca interpretada por el grupo de Teatro de Repertorio Norte de Vicente López. La agenda completa del ciclo para las próximas funciones....

Leer Más

Empresas

Misión Comercial a Perú de empresas de La Matanza

La Secretaría de la Producción y la Subsecretaría de Políticas Productivas del Municipio de La Matanza, está invitando a todas las empresas del distrito a participar de la próxima Misión Comercial Multisectorial a la Ciudad de Lima, a realizarse los días 1 y 2 de Octubre de ...

Leer Más

Ronda de negocos Ituzaingó 2014

La Ronda de Negocios contará con la participación de más de 300 empresas industriales, comerciales y de servicios como así también distintas cámaras industriales, bancos, universidades e instituciones relacionadas con la industria y el comercio de toda la región y se realizará el próximo 22 de ...

Leer Más

Deportes

San Lorenzo campeón de América

News image

San Lorenzo acabó con su mayor estigma deportivo, tras conquistar la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, al término de su doudécima participación sobre 55 ediciones.

Leer Más

Programa nacional de detección de talentos deportivos en Morón

Las pruebas están destinadas a jóvenes categoría 2000-2001 con perspectivas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizarán en Argentina.

Leer Más