La Matanza - Locales

Un asaltante murió y otro resultó herido al tirotearse con un bombero de la Policía Federal al que asaltaron junto a su hijo en su vivienda de la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza.


Fuentes policiales informaron que el policía también resultó lesionado aunque sólo sufrió dos heridas de bala superficiales y se encontraba fuera de peligro.


En tanto, el hijo del bombero, de unos 25 años, recibió un 'culatazo' en la cabeza en pleno asalto y debió ser asistido por los médicos.


El caso ocurrió minutos después de las 22 de ayer en la vivienda situada sobre la colectora de la avenida General Paz al 14.400, donde vive un suboficial escribiente perteneciente al Cuartel Vélez Sarsfield de la Policía Federal.


Los voceros explicaron que el hijo del bombero llegaba a la casa en su motocicleta y fue sorprendido por tres hombres, que -tras amenazarlo y golpearlo con la culata de una pistola en la cabeza- ingresaron con él a su casa.


En ese momento, el suboficial, que había escuchado a los desconocidos desde su habitación, se acercó al living y se enfrentó con los ladrones.


Los intrusos desistieron del robo y al intentar escapar fueron alcanzado en la vereda por el suboficial que les dio la voz de alto, lo que originó un tiroteo que terminó cuando uno de los asaltantes cayó gravemente herido de un balazo en el cráneo.


Los otros dos -uno de ellos herido de un disparo en un hombro- escaparon en un auto que habían dejado estacionado a escasos metros.

Los informantes revelaron que minutos después el que había sido herido en la cabeza, de 20 años, fue trasladado en una ambulancia al hospital Santojanni del barrio porteño de Liniers, donde finalmente murió a los pocos minutos de ser atendido.


En tanto, el bombero, quien sufrió un balazo en un brazo y un roce de bala en el abdomen fue trasladado al hospital Churruca de Parque de los Patricios, donde su hijo también fue atendido por el golpe que sufrió en el cuero cabelludo.


Según las fuentes, los pacientes se encontraban hoy fuera de peligro y en las próximas horas recibirían el alta médica.


Casi dos horas después del asalto, los médicos del hospital de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, alertaron a los agentes de la comisaría 10 de ese distrito sobre el ingreso de un paciente herido de bala.


Al analizar sus datos personales y características físicas, los investigadores del caso establecieron que el herido, de 22 años, era uno de los ladrones que había logrado escapar de la casa del bombero en pleno tiroteo.


En la pesquisa del caso interviene la comisaría tercera de La Matanza.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°743

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 194 invitados conectado(s)

Rodrigo de la Serna llamó a "descentralizar la industria del cine"

Get Adobe Flash player

Se presentó el 1º Festival Internacional de Cine Ventana Andina, que se realizará en Jujuy

Get Adobe Flash player

Cultura

El Coro Polifónico Nacional brilló en su presentación en la UNLaM

News image

Una noche de gala en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tuvo como protagonista al Coro Polifónico Nacional que brilló con un concierto solidario para todo público.

Leer Más

Vuelve el Museo Abierto en La Matanza

News image

Comienza el ciclo de espectáculos familiares “Museo Abierto” que este año se renueva para acercar las actividades más divertidas a lo largo de todo el año en el Museo Brigadier Juan Manuel de Rosas de la localidad de Virrey del Pino.

Leer Más

Empresas

Empresa Brasileña se instala en Morón

News image

Nexvia es una empresa de ingeniería que se ha especializado en la reparación y mantenimiento de equipos de radioenlace de las principales marcas mundiales como Nec, Ericson, Nokia, Siemens, etc; poniendo énfasis en equipamiento de ...

Leer Más

Comienza el ciclo de encuentros empresariales 2014 en Ituzaingó

El martes 25 de marzo a las 18 horas en el Auditorio Néstor Kirchner del Municipio de Ituzaingó (Peatonal Eva Perón 848) se iniciará el ciclo de reuniones con el sector industrial y empresarial del distrito.

Leer Más

Deportes

Nueva apuesta al deporte en Ituzaingó

News image

Desde ayer lunes, comienzó a entrar en vigencia el  Programa Aeróbico Municipal (PRO.A.M). La iniciativa apunta a generar espacios abiertos a la comunidad que promuevan el deporte y en especial la capacidad aeróbica a través de la caminata y la ...

Leer Más

Nueva liga de fútbol 11 en Hurlingham

News image

El próximo miércoles 16 a las 20 horas, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, se llevará a cabo la presentación de la Liga de Profesores de Hurlingham de Fútbol 11, que comenzará a disputarse después de semana santa y en la que participarán las categorías Infantiles (02/03/04), Menores (00/01), Cadetes (98/99) y Juveniles ...

Leer Más