La Matanza - Locales

Un asaltante murió y otro resultó herido al tirotearse con un bombero de la Policía Federal al que asaltaron junto a su hijo en su vivienda de la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza.


Fuentes policiales informaron que el policía también resultó lesionado aunque sólo sufrió dos heridas de bala superficiales y se encontraba fuera de peligro.


En tanto, el hijo del bombero, de unos 25 años, recibió un 'culatazo' en la cabeza en pleno asalto y debió ser asistido por los médicos.


El caso ocurrió minutos después de las 22 de ayer en la vivienda situada sobre la colectora de la avenida General Paz al 14.400, donde vive un suboficial escribiente perteneciente al Cuartel Vélez Sarsfield de la Policía Federal.


Los voceros explicaron que el hijo del bombero llegaba a la casa en su motocicleta y fue sorprendido por tres hombres, que -tras amenazarlo y golpearlo con la culata de una pistola en la cabeza- ingresaron con él a su casa.


En ese momento, el suboficial, que había escuchado a los desconocidos desde su habitación, se acercó al living y se enfrentó con los ladrones.


Los intrusos desistieron del robo y al intentar escapar fueron alcanzado en la vereda por el suboficial que les dio la voz de alto, lo que originó un tiroteo que terminó cuando uno de los asaltantes cayó gravemente herido de un balazo en el cráneo.


Los otros dos -uno de ellos herido de un disparo en un hombro- escaparon en un auto que habían dejado estacionado a escasos metros.

Los informantes revelaron que minutos después el que había sido herido en la cabeza, de 20 años, fue trasladado en una ambulancia al hospital Santojanni del barrio porteño de Liniers, donde finalmente murió a los pocos minutos de ser atendido.


En tanto, el bombero, quien sufrió un balazo en un brazo y un roce de bala en el abdomen fue trasladado al hospital Churruca de Parque de los Patricios, donde su hijo también fue atendido por el golpe que sufrió en el cuero cabelludo.


Según las fuentes, los pacientes se encontraban hoy fuera de peligro y en las próximas horas recibirían el alta médica.


Casi dos horas después del asalto, los médicos del hospital de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, alertaron a los agentes de la comisaría 10 de ese distrito sobre el ingreso de un paciente herido de bala.


Al analizar sus datos personales y características físicas, los investigadores del caso establecieron que el herido, de 22 años, era uno de los ladrones que había logrado escapar de la casa del bombero en pleno tiroteo.


En la pesquisa del caso interviene la comisaría tercera de La Matanza.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°765

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 115 invitados conectado(s)

Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas

Get Adobe Flash player

Natalia Smirnoff libera las puertas cerradas que asolan a "El cerrajero"

Get Adobe Flash player

Cultura

Se presentó Smitten en Morón

News image

Se llevó a cabo la quinta edición del ciclo de conciertos “Deliberadamente Acústico” del Honorable Concejo Deliberante, que contó en esta oportunidad con la presencia de Smitten.

Leer Más

Empieza el 1° Festival Juvenil Latinoamericano de Cortos Ambientales en Morón

Del 25 al 28 de septiembre a las 20 horas se proyectarán los cortos en el Teatro Municipal. Además habrá charlas en el edificio municipal, el HCD y el MuMo (Museo Municipal Histórico y de las Artes General San Martín).

Leer Más

Empresas

Cerró Cotillón Sandra

News image

De la forma más imprevista y dolorosa, Cotillón Sandra cerró sus puertas para siempre el martes 26. El prestigioso comercio instalado en Morón desde hace casi 50 años, bajó las persianas de sus locales en Crisólogo Larralde 848 y también del ubicado en Mitre esquina ...

Leer Más

Misión Comercial a Perú de empresas de La Matanza

La Secretaría de la Producción y la Subsecretaría de Políticas Productivas del Municipio de La Matanza, está invitando a todas las empresas del distrito a participar de la próxima Misión Comercial Multisectorial a la Ciudad de Lima, a realizarse los días 1 y 2 de Octubre de ...

Leer Más

Deportes

El voley del Gallo ganó y se adueñó de la punta

News image

La victoria conseguida por la Primera del Voley del Deportivo Morón el miércoles 17 de septiembre como visitantes de Lanús, le permitió adueñarse de la punta del campeonato.

Leer Más

El voley sigue invicto: 22ª victoria consecutiva del Deportivo Morón

News image

Continuando con la sana costumbre de terminar invictos como en fechas anteriores ante Glorias, GEVP y UBA el miércoles 10 de septiembre ante unas 150 personas el equipo de Pablo del Grecco superó a San Lorenzo en condición de local por 3-0.

Leer Más