La Matanza - Locales

Un asaltante murió y otro resultó herido al tirotearse con un bombero de la Policía Federal al que asaltaron junto a su hijo en su vivienda de la localidad bonaerense de Villa Madero, partido de La Matanza.


Fuentes policiales informaron que el policía también resultó lesionado aunque sólo sufrió dos heridas de bala superficiales y se encontraba fuera de peligro.


En tanto, el hijo del bombero, de unos 25 años, recibió un 'culatazo' en la cabeza en pleno asalto y debió ser asistido por los médicos.


El caso ocurrió minutos después de las 22 de ayer en la vivienda situada sobre la colectora de la avenida General Paz al 14.400, donde vive un suboficial escribiente perteneciente al Cuartel Vélez Sarsfield de la Policía Federal.


Los voceros explicaron que el hijo del bombero llegaba a la casa en su motocicleta y fue sorprendido por tres hombres, que -tras amenazarlo y golpearlo con la culata de una pistola en la cabeza- ingresaron con él a su casa.


En ese momento, el suboficial, que había escuchado a los desconocidos desde su habitación, se acercó al living y se enfrentó con los ladrones.


Los intrusos desistieron del robo y al intentar escapar fueron alcanzado en la vereda por el suboficial que les dio la voz de alto, lo que originó un tiroteo que terminó cuando uno de los asaltantes cayó gravemente herido de un balazo en el cráneo.


Los otros dos -uno de ellos herido de un disparo en un hombro- escaparon en un auto que habían dejado estacionado a escasos metros.

Los informantes revelaron que minutos después el que había sido herido en la cabeza, de 20 años, fue trasladado en una ambulancia al hospital Santojanni del barrio porteño de Liniers, donde finalmente murió a los pocos minutos de ser atendido.


En tanto, el bombero, quien sufrió un balazo en un brazo y un roce de bala en el abdomen fue trasladado al hospital Churruca de Parque de los Patricios, donde su hijo también fue atendido por el golpe que sufrió en el cuero cabelludo.


Según las fuentes, los pacientes se encontraban hoy fuera de peligro y en las próximas horas recibirían el alta médica.


Casi dos horas después del asalto, los médicos del hospital de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, alertaron a los agentes de la comisaría 10 de ese distrito sobre el ingreso de un paciente herido de bala.


Al analizar sus datos personales y características físicas, los investigadores del caso establecieron que el herido, de 22 años, era uno de los ladrones que había logrado escapar de la casa del bombero en pleno tiroteo.


En la pesquisa del caso interviene la comisaría tercera de La Matanza.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°781

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 122 invitados conectado(s)

LA TV PÚBLICA DESPIDE EL AÑO CON UN CONCIERTO DE IGNACIO GUIDO MONTOYA CARLOTTO

Get Adobe Flash player

DIVINA VERDAD PRESENTA EL DOMINGO SU DISCO DEBUT EN NICETO LADO B

Get Adobe Flash player

Cultura

Fue declarado de Interés el libro “Historias y Biografías del Partido de Morón”

El Concejo Deliberante declaró de Interés Deliberativo la obra literaria “Historias y Biografías del Partido de Morón”, autoría del escritor Antonio Cappellano.  

Leer Más

Comienza el 11º Festival Internacional de Cine de Tapiales

News image

Como todos los años, en el mes de diciembre se llevará a cabo una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Tapiales que tendrá lugar en sus tradicionales sedes de la Plaza y la Sociedad de Fomento de Tapiales y el Centro Cultural E. Santos Discépolo de González ...

Leer Más

Empresas

Gas Natural Fenosa presenta su simulador de consumo

News image

Con el objetivo de brindar una mayor previsibilidad a los consumidores y promover el consumo responsable de energía, Gas Natural Fenosa presenta su simulador de consumo.  

Leer Más

Muñoz Hogar festeja su 40° aniversario

News image

La tradicional casa de electrodomésticos Muñoz Hogar festeja sus 40 años con actividades para todos los vecinos. Se trata de una empresa familiar fundada en 1974 por tres hermanos, aunque con el tiempo Orlando Muñoz quedó al frente como único titular de la firma. Arrancó en un local de 70 m2 que con mucho esfuerzo y dedicación fue expandiéndose y hoy en día mide más del doble y cuenta con diferentes sucursales....

Leer Más

Deportes

Logros en voley y básquet

News image

El Voley tuvo una buena temporada en los deportes federados con más adeptos en el Club Argentino de Castelar.

Leer Más

Se corrió la primer maraton nocturna de Morón

News image

El sábado 13 por la noche, más de 1000 personas participaron de la primera carrera nocturna realizada en Morón. Tuvo dos circuitos, uno de 8k y otro participativo de 4k. La carrera fue totalmente gratuita y los corredores recibieron un kit completo que incluyó una remera de primera calidad, una pulsera luminosa, un jugo, un cereal, repelente y entre otras cosas....

Leer Más