La Matanza - Locales

El primero de marzo comenzó a funcionar en las localidades de San Justo y Ramos Mejía el Servicio de Recolección Contenerizada y Campaña de Recolección en Origen con lo que el municipio busca concienciar a la gente sobre la importancia de reciclar residuos y reducir la cantidad de basuras finales.

Por Ezequiel Lorusso.


Desde principio de este mes se colocarán en las calles de San Justo y Ramos Mejía 180 contenedores (dos por cuadra) uno con tapa verde para los residuos secos y otro gris para los húmedos. Sin embargo recién se pueden ver solo en algunas cuadras y no en la totalidad de los barrios. 


Durante una semana la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará una campaña de concientización para que los vecinos sepan de qué modo funciona esta nueva modalidad. Lo hará median promotoras que recorrerán casa por casa entregando folletos en dónde se especifica que tipo de desechos deben colocarse en cada contenedor. 


En los contenedores de residuos secos deben colocarse los periódicos, revistas, y papeles en general, cajas, carpetas, envases de cartón, envases plásticos, vasos, cubiertos y platos descartables, botellas de vidrio, tejidos y fibras de algodón y lino, papeles films, aluminio y metales en general. Todos los desechos deben ser vacíos, sin restos húmedos en su interior.

           
Por otro lado, en los contenedores de residuos húmedos se pueden tirar restos de comida, lamparitas, tubos fluorescentes, espejos, telgopor, papel carbónico y de fax, servilletas de papel, papel tissue, papel de cocina (húmedos o engrasados), papel de fotografía, envases de comida (húmedos o engrasados), celofán, plastificados (envoltorios de golosinas), tazas platos y macetas de cerámica.        

   
Tanto los residuos húmedos (de 7.30 a 10.30 hs.) como los secos (de 12.00 a 15.00 hs.) serán recolectados de lunes a sábados.      

     
No se puede tirar en ninguno de los recipientes escombros, aceites, combustibles, residuos de poda, objetos de gran tamaño, tierra o arena, objetos cortantes, cenizas, animales domésticos muertos o desechos industriales.            


La empresa de recolección de residuos Martín y Martín se encarga de la recolección de ambos contenedores y de la limpieza de los mismos (será cada quince días), para evitar malos olores.            
Los residuos secos serán entregados a depósitos a cargo de recuperadores urbanos para su posterior tratamiento.            


El Municipio realizará esta prueba piloto en San Justo y Ramos Mejía, de manera complementaria para fortalecer las acciones de recolección diferenciada instaurada el año pasado en estas localidades.           


Los contenedores aportan beneficios tales como la limpieza de la cuadra, evita que las bolsas sean rotas por los perros y gatos, no hay malos olores y se preserva la salud del recolector ya que la descarga es de manera mecánica.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°743

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 117 invitados conectado(s)

A los 87 años falleció Gabriel García Márquez

Get Adobe Flash player

Incaa TV presentó su programación 2014

Get Adobe Flash player

Cultura

El Coro Polifónico Nacional brilló en su presentación en la UNLaM

News image

Una noche de gala en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tuvo como protagonista al Coro Polifónico Nacional que brilló con un concierto solidario para todo público.

Leer Más

Vuelve el Museo Abierto en La Matanza

News image

Comienza el ciclo de espectáculos familiares “Museo Abierto” que este año se renueva para acercar las actividades más divertidas a lo largo de todo el año en el Museo Brigadier Juan Manuel de Rosas de la localidad de Virrey del Pino.

Leer Más

Empresas

Empresa Brasileña se instala en Morón

News image

Nexvia es una empresa de ingeniería que se ha especializado en la reparación y mantenimiento de equipos de radioenlace de las principales marcas mundiales como Nec, Ericson, Nokia, Siemens, etc; poniendo énfasis en equipamiento de ...

Leer Más

Comienza el ciclo de encuentros empresariales 2014 en Ituzaingó

El martes 25 de marzo a las 18 horas en el Auditorio Néstor Kirchner del Municipio de Ituzaingó (Peatonal Eva Perón 848) se iniciará el ciclo de reuniones con el sector industrial y empresarial del distrito.

Leer Más

Deportes

Nueva liga de fútbol 11 en Hurlingham

News image

El próximo miércoles 16 a las 20 horas, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, se llevará a cabo la presentación de la Liga de Profesores de Hurlingham de Fútbol 11, que comenzará a disputarse después de semana santa y en la que participarán las categorías Infantiles (02/03/04), Menores (00/01), Cadetes (98/99) y Juveniles ...

Leer Más

El equipo de la UNLaM se coronó campeón de waterpolo femenino

News image

El equipo femenino de waterpolo de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) alcanzó uno de sus máximos logros al coronarse como nuevo campeón del Torneo Argentino y cinco jugadoras fueron citadas a la Selección argentina.

Leer Más