La Matanza - Locales

El primero de marzo comenzó a funcionar en las localidades de San Justo y Ramos Mejía el Servicio de Recolección Contenerizada y Campaña de Recolección en Origen con lo que el municipio busca concienciar a la gente sobre la importancia de reciclar residuos y reducir la cantidad de basuras finales.

Por Ezequiel Lorusso.


Desde principio de este mes se colocarán en las calles de San Justo y Ramos Mejía 180 contenedores (dos por cuadra) uno con tapa verde para los residuos secos y otro gris para los húmedos. Sin embargo recién se pueden ver solo en algunas cuadras y no en la totalidad de los barrios. 


Durante una semana la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará una campaña de concientización para que los vecinos sepan de qué modo funciona esta nueva modalidad. Lo hará median promotoras que recorrerán casa por casa entregando folletos en dónde se especifica que tipo de desechos deben colocarse en cada contenedor. 


En los contenedores de residuos secos deben colocarse los periódicos, revistas, y papeles en general, cajas, carpetas, envases de cartón, envases plásticos, vasos, cubiertos y platos descartables, botellas de vidrio, tejidos y fibras de algodón y lino, papeles films, aluminio y metales en general. Todos los desechos deben ser vacíos, sin restos húmedos en su interior.

           
Por otro lado, en los contenedores de residuos húmedos se pueden tirar restos de comida, lamparitas, tubos fluorescentes, espejos, telgopor, papel carbónico y de fax, servilletas de papel, papel tissue, papel de cocina (húmedos o engrasados), papel de fotografía, envases de comida (húmedos o engrasados), celofán, plastificados (envoltorios de golosinas), tazas platos y macetas de cerámica.        

   
Tanto los residuos húmedos (de 7.30 a 10.30 hs.) como los secos (de 12.00 a 15.00 hs.) serán recolectados de lunes a sábados.      

     
No se puede tirar en ninguno de los recipientes escombros, aceites, combustibles, residuos de poda, objetos de gran tamaño, tierra o arena, objetos cortantes, cenizas, animales domésticos muertos o desechos industriales.            


La empresa de recolección de residuos Martín y Martín se encarga de la recolección de ambos contenedores y de la limpieza de los mismos (será cada quince días), para evitar malos olores.            
Los residuos secos serán entregados a depósitos a cargo de recuperadores urbanos para su posterior tratamiento.            


El Municipio realizará esta prueba piloto en San Justo y Ramos Mejía, de manera complementaria para fortalecer las acciones de recolección diferenciada instaurada el año pasado en estas localidades.           


Los contenedores aportan beneficios tales como la limpieza de la cuadra, evita que las bolsas sean rotas por los perros y gatos, no hay malos olores y se preserva la salud del recolector ya que la descarga es de manera mecánica.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°770

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 250 invitados conectado(s)

ESTELA DE CARLOTTO: "NO VIVIMOS EN VANO PARA BUSCAR A NUESTROS NIETOS"


Get Adobe Flash player

DIPUTADOS CREÓ POR LEY EL INSTITUTO UNIVERSITARIO NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS MADRES DE PLAZA DE MAYO

Get Adobe Flash player

Cultura

Obras gratis en el Teatro Municipal

News image

Se presentará de aquí a fin de mes “La Ópera de los tres centavos”, en el Teatro Municipal de Morón. Se trata de una famosa obra antigua escrita por el poeta alemán Bertolt Brecht, una crítica al sistema capitalista con el nivel de lucidez e ironía que corresponden al autor, mostrando hechos de marginalidad. En este caso, un grupo de artistas egresados de la Escuela Municipal de Formación Actoral "Pedro Escudero" montan una adaptación de ese trabajo....

Leer Más

Comienza el 12º Festival de percusión en Morón

News image

El 24, 25 y 26 de octubre el Municipio de Morón realizará la 12º edición del Festival de Percusión. Contará con clínicas, talleres, clases abiertas y conciertos gratuitos que recorrerán las diferentes variantes del arte de la percusión y la batería....

Leer Más

Empresas

Ronda de Negocios Multisectorial y Regional de Ituzaingó

News image

Con la presencia del secretario Pymes de la Nación Horacio Roura y el intendente Alberto Descalzo se realizó la tercera edición de la Ronda de Negocios Multisectorial y Regional de Ituzaingó, impulsada por el Municipio a través de la Secretaría de Producción y con el apoyo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos ...

Leer Más

ACDE distingue a Gas Natural Fenosa por su modelo inclusivo de gasificación integral

News image

En la entrega de la décima edición de los premios Enrique Shaw de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Gas Natural Fenosa fue distinguida con el primer premio por su programa de gasificación integral. A través de este premio, ACDE busca resaltar la labor que las empresas realizan día a día en sus ámbitos para reducir la deuda social.  ...

Leer Más

Deportes

Deportistas moronenses representaron al Municipio en los Juegos BA 2014

News image

La delegación local triunfó en Fútsal, Pentatlón, Tejo, carrera de 300 metros con vallas, entre otras disciplinas deportivas, en las categorías menor femenina y fútbol masculino.

Leer Más

2ª edición de “La Carrera de Miguel”

News image

El intendente, Lucas Ghi y el presidente del HCD, Hernán Sabbatella junto al titular del Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física, Claudio Morresi, firmaron el convenio para realizar, el 2 de noviembre, la segunda edición de la Carrera de Miguel en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido durante la última dictadura militar....

Leer Más