La Matanza - Locales

El primero de marzo comenzó a funcionar en las localidades de San Justo y Ramos Mejía el Servicio de Recolección Contenerizada y Campaña de Recolección en Origen con lo que el municipio busca concienciar a la gente sobre la importancia de reciclar residuos y reducir la cantidad de basuras finales.

Por Ezequiel Lorusso.


Desde principio de este mes se colocarán en las calles de San Justo y Ramos Mejía 180 contenedores (dos por cuadra) uno con tapa verde para los residuos secos y otro gris para los húmedos. Sin embargo recién se pueden ver solo en algunas cuadras y no en la totalidad de los barrios. 


Durante una semana la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará una campaña de concientización para que los vecinos sepan de qué modo funciona esta nueva modalidad. Lo hará median promotoras que recorrerán casa por casa entregando folletos en dónde se especifica que tipo de desechos deben colocarse en cada contenedor. 


En los contenedores de residuos secos deben colocarse los periódicos, revistas, y papeles en general, cajas, carpetas, envases de cartón, envases plásticos, vasos, cubiertos y platos descartables, botellas de vidrio, tejidos y fibras de algodón y lino, papeles films, aluminio y metales en general. Todos los desechos deben ser vacíos, sin restos húmedos en su interior.

           
Por otro lado, en los contenedores de residuos húmedos se pueden tirar restos de comida, lamparitas, tubos fluorescentes, espejos, telgopor, papel carbónico y de fax, servilletas de papel, papel tissue, papel de cocina (húmedos o engrasados), papel de fotografía, envases de comida (húmedos o engrasados), celofán, plastificados (envoltorios de golosinas), tazas platos y macetas de cerámica.        

   
Tanto los residuos húmedos (de 7.30 a 10.30 hs.) como los secos (de 12.00 a 15.00 hs.) serán recolectados de lunes a sábados.      

     
No se puede tirar en ninguno de los recipientes escombros, aceites, combustibles, residuos de poda, objetos de gran tamaño, tierra o arena, objetos cortantes, cenizas, animales domésticos muertos o desechos industriales.            


La empresa de recolección de residuos Martín y Martín se encarga de la recolección de ambos contenedores y de la limpieza de los mismos (será cada quince días), para evitar malos olores.            
Los residuos secos serán entregados a depósitos a cargo de recuperadores urbanos para su posterior tratamiento.            


El Municipio realizará esta prueba piloto en San Justo y Ramos Mejía, de manera complementaria para fortalecer las acciones de recolección diferenciada instaurada el año pasado en estas localidades.           


Los contenedores aportan beneficios tales como la limpieza de la cuadra, evita que las bolsas sean rotas por los perros y gatos, no hay malos olores y se preserva la salud del recolector ya que la descarga es de manera mecánica.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°775

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 266 invitados conectado(s)

NOTICIAS EN 60 SEGUNDOS

Get Adobe Flash player

EL TORNEO 2015 SERÁ DE FEBRERO A NOVIEMBRE CON DOS ASCENSOS Y DOS DESCENSOS

Get Adobe Flash player

Cultura

Llega la final del ITUZAINROCK 2014

El domingo 23 de noviembre entre las 18 y las 22hs se desarrollará la final del certamen ITUZAINROCK en la Plaza 20 de Febrero.  

Leer Más

Exposición anual del Taller de Teatro de Ituzaingó

Los alumnos del Taller expondrán su trabajo realizado durante el ciclo lectivo el jueves 4 de diciembre a las 19.30 hs y el sábado 13 de diciembre a las 20 hs en la EP N º 1 (Las Heras 290).  

Leer Más

Empresas

Muñoz Hogar festeja su 40° aniversario

News image

La tradicional casa de electrodomésticos Muñoz Hogar festeja sus 40 años con actividades para todos los vecinos. Se trata de una empresa familiar fundada en 1974 por tres hermanos, aunque con el tiempo Orlando Muñoz quedó al frente como único titular de la firma. Arrancó en un local de 70 m2 que con mucho esfuerzo y dedicación fue expandiéndose y hoy en día mide más del doble y cuenta con diferentes sucursales....

Leer Más

Una fiesta para Ituzaingó

News image

Muñoz Hogar cumple años y lo celebra con una gran fiesta en la calle. Para conmemorar su 40º aniversario, la tradicional casa de electrodomésticos invitará a clientes, proveedores, amigos y vecinos a participar de un festejo muy especial que tendrá lugar en José María Paz entre Barcala y Posta de Pardo, ...

Leer Más

Deportes

Se inaugura el Microestadio del Polideportivo Municipal Gorki Grana

News image

El próximo viernes 21 de noviembre a las 17 hs. el intendente Lucas Ghi, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Hernán Sabbatella, inaugurarán el nuevo Microestadio del Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar. En ese marco tendrá lugar un partido amistoso de handball entre la Selección Argentina y un combinado de Morón, con entrada libre y ...

Leer Más

Más de 100 jóvenes recibieron una clínica de Vóley y se entregó material deportivo

News image

El intendente Alberto Descalzo y el subsecretario de Deportes Federados de la  provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez entregaron material deportivo para los Centros de Desarrollo Barrio Parque San Antonio, San Alberto, La Torcacita y para el Campo Deportivo La Torcaza....

Leer Más