La Matanza - Locales

El primero de marzo comenzó a funcionar en las localidades de San Justo y Ramos Mejía el Servicio de Recolección Contenerizada y Campaña de Recolección en Origen con lo que el municipio busca concienciar a la gente sobre la importancia de reciclar residuos y reducir la cantidad de basuras finales.

Por Ezequiel Lorusso.


Desde principio de este mes se colocarán en las calles de San Justo y Ramos Mejía 180 contenedores (dos por cuadra) uno con tapa verde para los residuos secos y otro gris para los húmedos. Sin embargo recién se pueden ver solo en algunas cuadras y no en la totalidad de los barrios. 


Durante una semana la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará una campaña de concientización para que los vecinos sepan de qué modo funciona esta nueva modalidad. Lo hará median promotoras que recorrerán casa por casa entregando folletos en dónde se especifica que tipo de desechos deben colocarse en cada contenedor. 


En los contenedores de residuos secos deben colocarse los periódicos, revistas, y papeles en general, cajas, carpetas, envases de cartón, envases plásticos, vasos, cubiertos y platos descartables, botellas de vidrio, tejidos y fibras de algodón y lino, papeles films, aluminio y metales en general. Todos los desechos deben ser vacíos, sin restos húmedos en su interior.

           
Por otro lado, en los contenedores de residuos húmedos se pueden tirar restos de comida, lamparitas, tubos fluorescentes, espejos, telgopor, papel carbónico y de fax, servilletas de papel, papel tissue, papel de cocina (húmedos o engrasados), papel de fotografía, envases de comida (húmedos o engrasados), celofán, plastificados (envoltorios de golosinas), tazas platos y macetas de cerámica.        

   
Tanto los residuos húmedos (de 7.30 a 10.30 hs.) como los secos (de 12.00 a 15.00 hs.) serán recolectados de lunes a sábados.      

     
No se puede tirar en ninguno de los recipientes escombros, aceites, combustibles, residuos de poda, objetos de gran tamaño, tierra o arena, objetos cortantes, cenizas, animales domésticos muertos o desechos industriales.            


La empresa de recolección de residuos Martín y Martín se encarga de la recolección de ambos contenedores y de la limpieza de los mismos (será cada quince días), para evitar malos olores.            
Los residuos secos serán entregados a depósitos a cargo de recuperadores urbanos para su posterior tratamiento.            


El Municipio realizará esta prueba piloto en San Justo y Ramos Mejía, de manera complementaria para fortalecer las acciones de recolección diferenciada instaurada el año pasado en estas localidades.           


Los contenedores aportan beneficios tales como la limpieza de la cuadra, evita que las bolsas sean rotas por los perros y gatos, no hay malos olores y se preserva la salud del recolector ya que la descarga es de manera mecánica.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°781

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 104 invitados conectado(s)

EN CUBA, HUBO ALEGRÍA Y CELEBRACIÓN POR LA VUELTA DE LOS DETENIDOS EN EEUU

Get Adobe Flash player

ASEGURAN QUE ARGENTINA PODRÁ ERRADICAR TOTALMENTE EL TRABAJO INFANTIL EN 2017

Get Adobe Flash player

Cultura

Comienza el 11º Festival Internacional de Cine de Tapiales

News image

Como todos los años, en el mes de diciembre se llevará a cabo una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Tapiales que tendrá lugar en sus tradicionales sedes de la Plaza y la Sociedad de Fomento de Tapiales y el Centro Cultural E. Santos Discépolo de González ...

Leer Más

Concierto de Navidad

News image

Cada año el Colegio Ward ofrece a la comunidad un Concierto de Navidad de su Banda de Música con entrada libre y gratuita. Este año se realizará el sábado 20 de diciembre a las 19 hs. El concierto se transmitirá también en vivo por ...

Leer Más

Empresas

Muñoz Hogar festeja su 40° aniversario

News image

La tradicional casa de electrodomésticos Muñoz Hogar festeja sus 40 años con actividades para todos los vecinos. Se trata de una empresa familiar fundada en 1974 por tres hermanos, aunque con el tiempo Orlando Muñoz quedó al frente como único titular de la firma. Arrancó en un local de 70 m2 que con mucho esfuerzo y dedicación fue expandiéndose y hoy en día mide más del doble y cuenta con diferentes sucursales....

Leer Más

Una fiesta para Ituzaingó

News image

Muñoz Hogar cumple años y lo celebra con una gran fiesta en la calle. Para conmemorar su 40º aniversario, la tradicional casa de electrodomésticos invitará a clientes, proveedores, amigos y vecinos a participar de un festejo muy especial que tendrá lugar en José María Paz entre Barcala y Posta de Pardo, ...

Leer Más

Deportes

Se corrió la primer maraton nocturna de Morón

News image

El sábado 13 por la noche, más de 1000 personas participaron de la primera carrera nocturna realizada en Morón. Tuvo dos circuitos, uno de 8k y otro participativo de 4k. La carrera fue totalmente gratuita y los corredores recibieron un kit completo que incluyó una remera de primera calidad, una pulsera luminosa, un jugo, un cereal, repelente y entre otras cosas....

Leer Más

Final del torneo “Sin Potreros No Hay Maradonas”

News image

El sábado se realizó la final interbarrial del torneo “Sin Potreros no hay Maradonas” en el polideportivo municipal Gorki Grana. Los equipos de los barrios Belgrano, La Base y Carlos Gardel que ganaron previamente los campeonatos en sus respectivos barrios se enfrentaron en la final. La copa la ganó "Piraña" del barrio Belgrano Morón Sur, que también se hizo acreedor de medallas y ...

Leer Más