La Matanza - Educación

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue sede de la presentación, a nivel municipal, del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs 2), impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación , el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Consejo Municipal de Educación.
El plan FinEs está destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores que participan en las cooperativas del programa Ingreso Social “Argentina Trabaja” y en entidades gremiales. Asimismo, promueve un proceso de aprendizaje y enseñanza de “ida y vuelta” entre los alumnos y maestros, al reconocer los saberes adquiridos a lo largo de la vida.

En referencia al cambio que significa, en comparación con el sistema educativo anterior, la coordinadora nacional del Programa, Mary Sánchez, señaló: “En Argentina, se llegó a pensar que estudiar no servía para nada y este gobierno vino a reparar. Tenemos que estar preparados y saber que la Presidenta , el gobernador y el intendente no pueden solos. Tenemos que comprometernos en serio para que esto pueda llevarse adelante”, consideró.

Asimismo, la directora nacional de Educación de Jóvenes y Adultos y responsable del programa, Delia Méndez, remarcó que “este plan es flexible y está pensado para que todos puedan acceder”, y añadió: “Va a finalizar cuando el gobierno nacional y popular pueda decirle a su pueblo que todos los ciudadanos que lo hicieron pudieron terminar los estudios primarios y secundarios”.

El programa, que se desarrolla en 70 sedes del partido de La Matanza , tiene una duración de tres años, con un total de 30 materias (cinco por cada cuatrimestre) de carácter presencial durante dos días por semana de cuatro horas cada uno. Además, prevé la posibilidad de cursar durante los tres turnos, con la intención de adaptarse a la disponibilidad horaria de los estudiantes y las sedes.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°757

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 118 invitados conectado(s)

Continúa el velatorio de Grondona, con más presencias del ámbito político y del fútbol

Get Adobe Flash player

Israel advierte que seguirá su ofensiva en Gaza hasta destruir todos los túneles

Get Adobe Flash player

Cultura

Concierto de piano en el Concejo Deliberante

News image

Carlos Enrique Ovando, artista de Morón y consagrado en la música clásica, brindará un concierto el jueves 31 de julio a las 19 hs. en el Recinto de Sesiones del HCD.

Leer Más

Concierto de piano en el HCD

News image

El Honorable Concejo Deliberante de Morón, será escenario para el concierto de piano que brindará Carlos Enrique Ovando, artista de Morón y consagrado en la música clásica. La actividad se realizará el jueves 31 de julio a las 19 hs. en el Recinto de Sesiones del HCD, Brown ...

Leer Más

Empresas

Convocatoria a industrias locales

El Municipio de Morón acompañará a PyMes y MiPyMES de Morón a participar de la “Misión comercial multisectorial Chile 2014” y de la exposición METALECTRIC 2014 en Cordoba.

Leer Más

Destacan que "Argentina es un mercado muy importante para la industria automotriz"

News image

Lo manifestó el director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la empresa General Motors (GM), Nicolás Abbate, un día después de que el presidente de la firma, Dan Ammann, anunciara una inversión de 270 millones de dólares para producir motores de última generación en nuestro ...

Leer Más

Deportes

Se suspendió la actividad del fútbol argentino durante todo el fin de semana

News image

La AFA informó que, con motivo del duelo por el fallecimiento de su presidente Julio Grondona, no habrá actividad futbolística en el país. Así, el inicio de las competencias se posterga para la próxima semana.

Leer Más

Murió Julio Grondona

News image

El presidente de la AFA había sido internado esta madrugada a causa de una afección cardíaca que le produjo un aneurisma en la aorta. Será velado en el predio de Ezeiza.

Leer Más