La Matanza - Educación

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue sede de la presentación, a nivel municipal, del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FinEs 2), impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación , el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Consejo Municipal de Educación.
El plan FinEs está destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores que participan en las cooperativas del programa Ingreso Social “Argentina Trabaja” y en entidades gremiales. Asimismo, promueve un proceso de aprendizaje y enseñanza de “ida y vuelta” entre los alumnos y maestros, al reconocer los saberes adquiridos a lo largo de la vida.

En referencia al cambio que significa, en comparación con el sistema educativo anterior, la coordinadora nacional del Programa, Mary Sánchez, señaló: “En Argentina, se llegó a pensar que estudiar no servía para nada y este gobierno vino a reparar. Tenemos que estar preparados y saber que la Presidenta , el gobernador y el intendente no pueden solos. Tenemos que comprometernos en serio para que esto pueda llevarse adelante”, consideró.

Asimismo, la directora nacional de Educación de Jóvenes y Adultos y responsable del programa, Delia Méndez, remarcó que “este plan es flexible y está pensado para que todos puedan acceder”, y añadió: “Va a finalizar cuando el gobierno nacional y popular pueda decirle a su pueblo que todos los ciudadanos que lo hicieron pudieron terminar los estudios primarios y secundarios”.

El programa, que se desarrolla en 70 sedes del partido de La Matanza , tiene una duración de tres años, con un total de 30 materias (cinco por cada cuatrimestre) de carácter presencial durante dos días por semana de cuatro horas cada uno. Además, prevé la posibilidad de cursar durante los tres turnos, con la intención de adaptarse a la disponibilidad horaria de los estudiantes y las sedes.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°764

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 194 invitados conectado(s)

Docentes recibieron una distinción en su día

Get Adobe Flash player

Se reestrena “Tango feroz”, de Marcelo Piñeyro y protagonizada por Fernán Mirás y Cecilia Dopazo

Get Adobe Flash player

Cultura

Obras del Cervantes en Morón

News image

Este sábado a las 21 horas y el domingo a las 20, se presentará Cartas de la Ausente con Daniel Fanego y Vando Villamil. Entrada gratuita en el Teatro Municipal.

Leer Más

Propuestas culturales para este fin de semana

El Municipio de Ituzaingó ofrecerá este fin de semana actividades gratuitas para toda la familia en las plazas centrales del distrito en el horario de 15 a 18 horas.

Leer Más

Empresas

Cerró Cotillón Sandra

News image

De la forma más imprevista y dolorosa, Cotillón Sandra cerró sus puertas para siempre el martes 26. El prestigioso comercio instalado en Morón desde hace casi 50 años, bajó las persianas de sus locales en Crisólogo Larralde 848 y también del ubicado en Mitre esquina ...

Leer Más

Misión Comercial a Perú de empresas de La Matanza

La Secretaría de la Producción y la Subsecretaría de Políticas Productivas del Municipio de La Matanza, está invitando a todas las empresas del distrito a participar de la próxima Misión Comercial Multisectorial a la Ciudad de Lima, a realizarse los días 1 y 2 de Octubre de ...

Leer Más

Deportes

El voley sigue invicto: 22ª victoria consecutiva del Deportivo Morón

News image

Continuando con la sana costumbre de terminar invictos como en fechas anteriores ante Glorias, GEVP y UBA el miércoles 10 de septiembre ante unas 150 personas el equipo de Pablo del Grecco superó a San Lorenzo en condición de local por 3-0.

Leer Más

Hurlingham se prepara para la maratón

News image

El próximo 28 de septiembre a las 9 horas, se realizará la XIV edición de la Vuelta de Hurlingham “Rubén Dupén”, organizada por la Dirección de Deporte, que contará con una carrera de 8 kilómetros competitivos y otra de 4 kilómetros aeróbica-familiar. Además, la misma se llevará a cabo con el fin de concientizar a la población sobre la fibrosis quística bajo el lema “tú respiras sin pensar, yo solo pienso en ...

Leer Más