La Matanza - Cultura

Con la presencia de destacados artistas locales, autoridades, vecinos, profesores y alumnos, el intendente Fernando Espinoza dejó inaugurado el nuevo Centro Cultural en Gregorio de Laferrere. El evento se llevó a cabo el jueves 9 de Agosto en Piedrabuena 6148, donde ya está funcionando el espacio cultural.

 

Antes de proceder al corte de cintas y la bendición del lugar por parte de Monseñor Martín Raúl Moyano, párroco de la Catedral Cristo Rey de Gregorio de Laferrere, el Intendente recorrió las aulas de los 3 pisos del nuevo establecimiento, acompañado por la secretaria y el subsecretario de Cultura y Educación del Municipio, Prof. Silvia Francese y Alejandro Enrique respectivamente, y dialogó con docentes y alumnos de los distintos talleres que se estaban realizando en el nuevo lugar.

En referencia al acontecimiento el Intendente dijo: “hoy es un día de alegría para mí y para Laferrere, que cada día que pasa esta más linda, gracias a todos los sectores de la sociedad que forman a esta localidad” y luego cerró diciendo que “no se puede amar lo que no se conoce, nadie puede amar a Laferrere si no la vivís y eso marca lo especial de su gente, de su comunidad”.

Cómo parte de la inauguración los presentes escucharon y acompañaron cantando el himno nacional a Fabio Santana, excombatiente de Malvinas y disfrutaron de dos parejas de baile, la primera que bailó tango y la segunda una chacarera que fue acompañada por las palmas de todos los presentes.

Los cursos que se van a dictar en el Centro Cultural de Gregorio de Laferrere son abiertos a la comunidad y totalmente gratuitos.

 

Reconocimiento a Juan Carlos Milazzotto

Durante el acto de inauguración se nombro y se invitó a subir y a cortar las cintas de inauguración a Juan Carlos Milazzotto, reconocido vecino de Gregorio de Laferrere y fundador de la primera Casa de La Cultura del Distrito que funcionó en esta localidad. También se lo reconoció cómo un pionero en la tarea de descentralizar la gestión cultural.

 

Misa Criolla

Luego de la inauguración del Centro Cultural, autoridades y vecinos se trasladaron a la Catedral Cristo Rey de la misma localidad, para disfrutar de la obra trascendental del maestro Ariel Ramírez, la Misa Criolla. La obra fue interpretada por Zamba Quipildor, el Coro Nacional de Jóvenes y Facundo Ramírez, todos dirigidos por el Director Maestro Nestor Zadoff.

Al finalizar la obra el intendente y las autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación le entregaron obsequios a los artistas y el agradecimiento por haberse acercado a regalar nuevamente este espectáculo a los vecinos del Distrito.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°743

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 206 invitados conectado(s)

"La mejor contribución que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios"

Get Adobe Flash player

Se inauguró la muestra “San Martín y los libros” en la Biblioteca Nacional

Get Adobe Flash player

Cultura

El Coro Polifónico Nacional brilló en su presentación en la UNLaM

News image

Una noche de gala en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tuvo como protagonista al Coro Polifónico Nacional que brilló con un concierto solidario para todo público.

Leer Más

Vuelve el Museo Abierto en La Matanza

News image

Comienza el ciclo de espectáculos familiares “Museo Abierto” que este año se renueva para acercar las actividades más divertidas a lo largo de todo el año en el Museo Brigadier Juan Manuel de Rosas de la localidad de Virrey del Pino.

Leer Más

Empresas

Empresa Brasileña se instala en Morón

News image

Nexvia es una empresa de ingeniería que se ha especializado en la reparación y mantenimiento de equipos de radioenlace de las principales marcas mundiales como Nec, Ericson, Nokia, Siemens, etc; poniendo énfasis en equipamiento de ...

Leer Más

Comienza el ciclo de encuentros empresariales 2014 en Ituzaingó

El martes 25 de marzo a las 18 horas en el Auditorio Néstor Kirchner del Municipio de Ituzaingó (Peatonal Eva Perón 848) se iniciará el ciclo de reuniones con el sector industrial y empresarial del distrito.

Leer Más

Deportes

Nueva apuesta al deporte en Ituzaingó

News image

Desde ayer lunes, comienzó a entrar en vigencia el  Programa Aeróbico Municipal (PRO.A.M). La iniciativa apunta a generar espacios abiertos a la comunidad que promuevan el deporte y en especial la capacidad aeróbica a través de la caminata y la ...

Leer Más

Nueva liga de fútbol 11 en Hurlingham

News image

El próximo miércoles 16 a las 20 horas, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, se llevará a cabo la presentación de la Liga de Profesores de Hurlingham de Fútbol 11, que comenzará a disputarse después de semana santa y en la que participarán las categorías Infantiles (02/03/04), Menores (00/01), Cadetes (98/99) y Juveniles ...

Leer Más