La Matanza - Cultura

Con la presencia de destacados artistas locales, autoridades, vecinos, profesores y alumnos, el intendente Fernando Espinoza dejó inaugurado el nuevo Centro Cultural en Gregorio de Laferrere. El evento se llevó a cabo el jueves 9 de Agosto en Piedrabuena 6148, donde ya está funcionando el espacio cultural.

 

Antes de proceder al corte de cintas y la bendición del lugar por parte de Monseñor Martín Raúl Moyano, párroco de la Catedral Cristo Rey de Gregorio de Laferrere, el Intendente recorrió las aulas de los 3 pisos del nuevo establecimiento, acompañado por la secretaria y el subsecretario de Cultura y Educación del Municipio, Prof. Silvia Francese y Alejandro Enrique respectivamente, y dialogó con docentes y alumnos de los distintos talleres que se estaban realizando en el nuevo lugar.

En referencia al acontecimiento el Intendente dijo: “hoy es un día de alegría para mí y para Laferrere, que cada día que pasa esta más linda, gracias a todos los sectores de la sociedad que forman a esta localidad” y luego cerró diciendo que “no se puede amar lo que no se conoce, nadie puede amar a Laferrere si no la vivís y eso marca lo especial de su gente, de su comunidad”.

Cómo parte de la inauguración los presentes escucharon y acompañaron cantando el himno nacional a Fabio Santana, excombatiente de Malvinas y disfrutaron de dos parejas de baile, la primera que bailó tango y la segunda una chacarera que fue acompañada por las palmas de todos los presentes.

Los cursos que se van a dictar en el Centro Cultural de Gregorio de Laferrere son abiertos a la comunidad y totalmente gratuitos.

 

Reconocimiento a Juan Carlos Milazzotto

Durante el acto de inauguración se nombro y se invitó a subir y a cortar las cintas de inauguración a Juan Carlos Milazzotto, reconocido vecino de Gregorio de Laferrere y fundador de la primera Casa de La Cultura del Distrito que funcionó en esta localidad. También se lo reconoció cómo un pionero en la tarea de descentralizar la gestión cultural.

 

Misa Criolla

Luego de la inauguración del Centro Cultural, autoridades y vecinos se trasladaron a la Catedral Cristo Rey de la misma localidad, para disfrutar de la obra trascendental del maestro Ariel Ramírez, la Misa Criolla. La obra fue interpretada por Zamba Quipildor, el Coro Nacional de Jóvenes y Facundo Ramírez, todos dirigidos por el Director Maestro Nestor Zadoff.

Al finalizar la obra el intendente y las autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación le entregaron obsequios a los artistas y el agradecimiento por haberse acercado a regalar nuevamente este espectáculo a los vecinos del Distrito.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°781

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 103 invitados conectado(s)

LA TV PÚBLICA DESPIDE EL AÑO CON UN CONCIERTO DE IGNACIO GUIDO MONTOYA CARLOTTO

Get Adobe Flash player

DIVINA VERDAD PRESENTA EL DOMINGO SU DISCO DEBUT EN NICETO LADO B

Get Adobe Flash player

Cultura

Fue declarado de Interés el libro “Historias y Biografías del Partido de Morón”

El Concejo Deliberante declaró de Interés Deliberativo la obra literaria “Historias y Biografías del Partido de Morón”, autoría del escritor Antonio Cappellano.  

Leer Más

Comienza el 11º Festival Internacional de Cine de Tapiales

News image

Como todos los años, en el mes de diciembre se llevará a cabo una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Tapiales que tendrá lugar en sus tradicionales sedes de la Plaza y la Sociedad de Fomento de Tapiales y el Centro Cultural E. Santos Discépolo de González ...

Leer Más

Empresas

Gas Natural Fenosa presenta su simulador de consumo

News image

Con el objetivo de brindar una mayor previsibilidad a los consumidores y promover el consumo responsable de energía, Gas Natural Fenosa presenta su simulador de consumo.  

Leer Más

Muñoz Hogar festeja su 40° aniversario

News image

La tradicional casa de electrodomésticos Muñoz Hogar festeja sus 40 años con actividades para todos los vecinos. Se trata de una empresa familiar fundada en 1974 por tres hermanos, aunque con el tiempo Orlando Muñoz quedó al frente como único titular de la firma. Arrancó en un local de 70 m2 que con mucho esfuerzo y dedicación fue expandiéndose y hoy en día mide más del doble y cuenta con diferentes sucursales....

Leer Más

Deportes

Logros en voley y básquet

News image

El Voley tuvo una buena temporada en los deportes federados con más adeptos en el Club Argentino de Castelar.

Leer Más

Se corrió la primer maraton nocturna de Morón

News image

El sábado 13 por la noche, más de 1000 personas participaron de la primera carrera nocturna realizada en Morón. Tuvo dos circuitos, uno de 8k y otro participativo de 4k. La carrera fue totalmente gratuita y los corredores recibieron un kit completo que incluyó una remera de primera calidad, una pulsera luminosa, un jugo, un cereal, repelente y entre otras cosas....

Leer Más