La Matanza - SOCIEDAD
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /home/juanpfra/public_html/images/stories/articulos/matanza/final108.jpg

Este 12 de octubre tuvo lugar un encuentro por la diversidad cultural y la integración sin precedentes en nuestro distrito. El intendente Fernando Espinoza celebró junto a los representantes de las distintas colectividades de extranjeros con asiento en La Matanza el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Con este motivo el jefe comunal ofreció una cena en la que estuvieron representadas las colectividades: Española, Italiana, Eslovena, Portuguesa, Croata, Paraguaya y Boliviana. El evento se realizó en la ciudad de San Justo en el Centro de Industriales Panaderos de La Matanza y contó con unos 300 representantes extranjeros residentes en el distrito.

A los postres el intendente les propuso a los comensales una charla de ida y vuelta en la que se fueron expresando cada una de las colectividades, dando sus visiones con respecto al distrito y en la que todos coincidieron en destacar la cantidad de obra de gobierno y gran desarrollo que se venía produciendo en los últimos años.

Los referentes de las distintas nacionalidades también pudieron realizar algunos pedidos al intendente quien tomó debida nota de las diversas cuestiones y luego de escucharlos atentamente les agradeció sus presencias y les dijo que los había invitado “no solo para celebrar este día sino para convocarlos a la participación, porque hemos hecho mucho pero podemos y debemos producir el despegue definitivo de La Matanza, que ha cambiado pero queremos ir por más y sabemos que una Matanza unida puede ir por más” y agregó “quiero que me ayuden a hacer un distrito cada vez más igualitario y más integrado donde la realización de cada ciudadano vaya de la mano de la realización de la comunidad en su conjunto” .

Luego de dar una apretada síntesis del Plan Estratégico para el Desarrollo del Distrito Fernando Espinoza finalizó informando a los presentes que se está gestionando con el Ministerio del Interior la posibilidad de contar con una Delegación de Migraciones señalando que “En el conurbano hay una sola que está en la zona sur. Desde La Plata a Luján no hay ninguna y cualquier extranjero que tenga que hacer un tramite tiene que ir a capital y anunció: “tuvimos una reunión hace unos 15 días y nos aseguraron que a través de una decisión de la presidenta Cristina, tendremos una Delegación Nacional de Migraciones en el Gran Buenos Aires y va a tener sede aquí en La Matanza” noticia que fue recibida con un apretado aplauso.

El intendente estuvo acompañado por el Diputado Nacional Luis Cigogna, la Vicejefa de Gabinete, Verónica Magario, el Secretario General de la CGT Regional La Matanza, Carlos Gdansky y el Jefe de Asesores del la Intendencia José Tucci quien fue el responsable de la organización del encuentro y a su turno agradeció “la buena predisposición a participar que les notamos al recibir las invitaciones” y dijo que “estaban todas las Colectividades que hoy tienen representación en La Matanza” aclarando que “las que no pudimos convocar son las que no están integradas en una asociación u organismo representativo que nos permita conocer y contactar a sus representantes”.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°757

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 140 invitados conectado(s)

Timerman expresó el compromiso de la Argentina para seguir consolidando el Mercosur

Get Adobe Flash player

Quiosquito de libros: Un stand que se destaca por temáticas alternativas en la Feria del Libro Infanto-Juvenil.

Get Adobe Flash player

Cultura

Concierto de piano en el HCD

News image

El Honorable Concejo Deliberante de Morón, será escenario para el concierto de piano que brindará Carlos Enrique Ovando, artista de Morón y consagrado en la música clásica. La actividad se realizará el jueves 31 de julio a las 19 hs. en el Recinto de Sesiones del HCD, Brown ...

Leer Más

Temporada 2014 ciclo de música de cámara en Ramos Mejía

Este sábado se realizará el cuarto encuentro del ciclo de conciertos de cámara “Clásica al atardecer”, un espacio artístico que invita a disfrutar música interpretada en vivo por jóvenes instrumentistas y cantantes. El concierto se llevará a cabo el sábado 26 de julio a las 18 horas en el Salón Dorado de la Casa de Cultura de Ramos Mejía. La entrada es libre y gratuita....

Leer Más

Empresas

Convocatoria a industrias locales

El Municipio de Morón acompañará a PyMes y MiPyMES de Morón a participar de la “Misión comercial multisectorial Chile 2014” y de la exposición METALECTRIC 2014 en Cordoba.

Leer Más

Destacan que "Argentina es un mercado muy importante para la industria automotriz"

News image

Lo manifestó el director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la empresa General Motors (GM), Nicolás Abbate, un día después de que el presidente de la firma, Dan Ammann, anunciara una inversión de 270 millones de dólares para producir motores de última generación en nuestro ...

Leer Más

Deportes

Resumen deportivo del club del Gallo

Un repaso completo por todas las disciplinas deportivas y novedades del club Deportivo Morón.  

Leer Más

Club Social y Deportivo Rivadavia 87, en permanente crecimiento

News image

Fundado en el año 1956, el club tenía en ese momento como principal objetivo, realizar bailes para los más grandes y juntar a la familia. Desde 1987, comenzaron las numerosas actividades que hoy destacan al club. Tramitan ante las autoridades el otorgamiento de tierras de su vecina, la Base aérea de Morón, para dar cabida a las demandas de la comunidad y continuar con la construcción edilicia....

Leer Más