La Matanza - POLÍTICA

Tras las elecciones del 23 de octubre se desató en La Matanza una feroz interna en el sindicato de los municipales. La pelea se da en el ámbito de la disputa gremial, pero el conflicto muestra claramente un trasfondo político.

Por Ezequiel Lorusso

El que irrumpió en escena es el ex concejal y empleado de carrera del municipio Jorge "Catola" Rego, quién en las últimas horas dio a conocer un comunicado en el que plantea disputarle el sindicato al histórico Juan Carlos Sluga, a cargo del gremio ininterrumpidamente desde hace varias gestiones.


No es la primera vez que Rego plantea una alternativa a Sluga. Años atrás fogoneó la candidatura de Jorge Bustos pero el intento fue fallido: Sluga obtuvo una victoria aplastante. El secretario general de los municipales, tiene proyección propia; cuenta con ascendencia en la provincia de Buenos Aires desde que creó una federación de sindicatos municipales, corriendo de escena al duhaldista Alfredo Atanadoff, plafón que le dio la posibilidad de ocupar desde el justicialismo una banca en la Cámara de Diputados durante cuatro años.


La base de Sluga, le permitió a fines de 2010 insinuar una posible candidatura a la intendencia de La Matanza y competir con el jefe comunal Fernando Espinoza; aunque luego la posibilidad de diluyó. Pese a desistir, la relación de Sluga con la cúpula política no es la mejor.
En ese contexto aparece Rego a reverdecer la pelea. Algunos dicen que Catola cuenta con el apoyo de un alto funcionario municipal, quién se caracteriza por abrir frentes internos para copar espacios de poder.  


Jorge Rego, expresó su decisión de participar en las elecciones por la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales el año que viene a través de un comunicado  "En las elecciones gremiales del 2010, acompañamos a la actual conducción, en la lista de "Unidad", creyendo que ésta iba a ser la mejor medida en beneficio de todos. Pero luego de un año de gestión, vemos que los trabajadores seguimos con los mismos problemas de siempre. Y mientras tanto, quien conduce el sindicato, el compañero Juan Carlos Sluga, se encuentra ausente, como si todo estuviera  fantástico". 


"Quiero decir públicamente que la primera responsabilidad la tienen quienes deben tomar decisiones y no lo hacen, pero también como trabajador quiero decir que quienes deben reclamar tampoco lo hacen, ó en todo caso no lo hacen con la energía que debieran" cuestionó. 
"¿Por qué Junta de Ascensos no se reúne para que puedan ascender quienes les corresponde? La primera responsabilidad la tiene el Poder Ejecutivo que no convoca a través de los representantes para que funcione, pero también hay complicidad en el silencio del secretario general de nuestro gremio" señalo al repartir responsabilidades de la supuesta situación que atraviesan los municipales.  


"¿Por qué nuestro gremio no reclama una mejora salarial? ¿Por qué se siguen pagando asados para un grupo de amigos con nuestra plata y no se destina ese dinero a mejorar la calidad de la salud? ¿Por qué en el gremio no hay buena predisposición para atender a quienes no piensan igual y se los castiga dejándolos afuera de los beneficios, que sí se les dan a los mismos de siempre?" continuó. 
En tal sentido aclaró que "a título de respuesta digo: no quiero ser cómplice de éstos y otros graves problemas existentes. Por eso vamos a convocar a todos los Trabajadores Municipales a que empecemos a construir una alternativa seria".

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°774

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 73 invitados conectado(s)

NOTICIAS EN 60 SEGUNDOS

Get Adobe Flash player

EL TORNEO 2015 SERÁ DE FEBRERO A NOVIEMBRE CON DOS ASCENSOS Y DOS DESCENSOS

Get Adobe Flash player

Cultura

Llega la final del ITUZAINROCK 2014

El domingo 23 de noviembre entre las 18 y las 22hs se desarrollará la final del certamen ITUZAINROCK en la Plaza 20 de Febrero.  

Leer Más

Exposición anual del Taller de Teatro de Ituzaingó

Los alumnos del Taller expondrán su trabajo realizado durante el ciclo lectivo el jueves 4 de diciembre a las 19.30 hs y el sábado 13 de diciembre a las 20 hs en la EP N º 1 (Las Heras 290).  

Leer Más

Empresas

Muñoz Hogar festeja su 40° aniversario

News image

La tradicional casa de electrodomésticos Muñoz Hogar festeja sus 40 años con actividades para todos los vecinos. Se trata de una empresa familiar fundada en 1974 por tres hermanos, aunque con el tiempo Orlando Muñoz quedó al frente como único titular de la firma. Arrancó en un local de 70 m2 que con mucho esfuerzo y dedicación fue expandiéndose y hoy en día mide más del doble y cuenta con diferentes sucursales....

Leer Más

Una fiesta para Ituzaingó

News image

Muñoz Hogar cumple años y lo celebra con una gran fiesta en la calle. Para conmemorar su 40º aniversario, la tradicional casa de electrodomésticos invitará a clientes, proveedores, amigos y vecinos a participar de un festejo muy especial que tendrá lugar en José María Paz entre Barcala y Posta de Pardo, ...

Leer Más

Deportes

Se inaugura el Microestadio del Polideportivo Municipal Gorki Grana

News image

El próximo viernes 21 de noviembre a las 17 hs. el intendente Lucas Ghi, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Hernán Sabbatella, inaugurarán el nuevo Microestadio del Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en Santa María de Oro 3530, Castelar. En ese marco tendrá lugar un partido amistoso de handball entre la Selección Argentina y un combinado de Morón, con entrada libre y ...

Leer Más

Más de 100 jóvenes recibieron una clínica de Vóley y se entregó material deportivo

News image

El intendente Alberto Descalzo y el subsecretario de Deportes Federados de la  provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez entregaron material deportivo para los Centros de Desarrollo Barrio Parque San Antonio, San Alberto, La Torcacita y para el Campo Deportivo La Torcaza....

Leer Más