La Matanza - POLÍTICA

Tras las elecciones del 23 de octubre se desató en La Matanza una feroz interna en el sindicato de los municipales. La pelea se da en el ámbito de la disputa gremial, pero el conflicto muestra claramente un trasfondo político.

Por Ezequiel Lorusso

El que irrumpió en escena es el ex concejal y empleado de carrera del municipio Jorge "Catola" Rego, quién en las últimas horas dio a conocer un comunicado en el que plantea disputarle el sindicato al histórico Juan Carlos Sluga, a cargo del gremio ininterrumpidamente desde hace varias gestiones.


No es la primera vez que Rego plantea una alternativa a Sluga. Años atrás fogoneó la candidatura de Jorge Bustos pero el intento fue fallido: Sluga obtuvo una victoria aplastante. El secretario general de los municipales, tiene proyección propia; cuenta con ascendencia en la provincia de Buenos Aires desde que creó una federación de sindicatos municipales, corriendo de escena al duhaldista Alfredo Atanadoff, plafón que le dio la posibilidad de ocupar desde el justicialismo una banca en la Cámara de Diputados durante cuatro años.


La base de Sluga, le permitió a fines de 2010 insinuar una posible candidatura a la intendencia de La Matanza y competir con el jefe comunal Fernando Espinoza; aunque luego la posibilidad de diluyó. Pese a desistir, la relación de Sluga con la cúpula política no es la mejor.
En ese contexto aparece Rego a reverdecer la pelea. Algunos dicen que Catola cuenta con el apoyo de un alto funcionario municipal, quién se caracteriza por abrir frentes internos para copar espacios de poder.  


Jorge Rego, expresó su decisión de participar en las elecciones por la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales el año que viene a través de un comunicado  "En las elecciones gremiales del 2010, acompañamos a la actual conducción, en la lista de "Unidad", creyendo que ésta iba a ser la mejor medida en beneficio de todos. Pero luego de un año de gestión, vemos que los trabajadores seguimos con los mismos problemas de siempre. Y mientras tanto, quien conduce el sindicato, el compañero Juan Carlos Sluga, se encuentra ausente, como si todo estuviera  fantástico". 


"Quiero decir públicamente que la primera responsabilidad la tienen quienes deben tomar decisiones y no lo hacen, pero también como trabajador quiero decir que quienes deben reclamar tampoco lo hacen, ó en todo caso no lo hacen con la energía que debieran" cuestionó. 
"¿Por qué Junta de Ascensos no se reúne para que puedan ascender quienes les corresponde? La primera responsabilidad la tiene el Poder Ejecutivo que no convoca a través de los representantes para que funcione, pero también hay complicidad en el silencio del secretario general de nuestro gremio" señalo al repartir responsabilidades de la supuesta situación que atraviesan los municipales.  


"¿Por qué nuestro gremio no reclama una mejora salarial? ¿Por qué se siguen pagando asados para un grupo de amigos con nuestra plata y no se destina ese dinero a mejorar la calidad de la salud? ¿Por qué en el gremio no hay buena predisposición para atender a quienes no piensan igual y se los castiga dejándolos afuera de los beneficios, que sí se les dan a los mismos de siempre?" continuó. 
En tal sentido aclaró que "a título de respuesta digo: no quiero ser cómplice de éstos y otros graves problemas existentes. Por eso vamos a convocar a todos los Trabajadores Municipales a que empecemos a construir una alternativa seria".

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°762

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 112 invitados conectado(s)

Pedirán el desafuero y el despido de gremialistas que causaron destrozos en el ferrocarril Sarmiento

Get Adobe Flash player

"Relatos salvajes" ya cosechó casi medio millón de espectadores

Get Adobe Flash player

Cultura

Nuevos “Talleres de Artesanías Bonaerenses” en Ituzaingó

El Municipio local abrió la inscripción a los nuevos “Talleres de Artesanías Bonaerenses” de sogas, platería, talabartería, filete porteño y próximamente danzas folklóricas en los que pueden participar todos los vecinos que lo deseen.

Leer Más

Tercera Muestra de Arte 2014 en Morón

El viernes 29 de agosto a las 18 horas se realizará la apertura de la Tercera Muestra de Arte 2014 organizada por el Honorable Concejo Deliberante y la Sociedad Argentina de Artista Plásticos.

Leer Más

Empresas

Cerró Cotillón Sandra

News image

De la forma más imprevista y dolorosa, Cotillón Sandra cerró sus puertas para siempre el martes 26. El prestigioso comercio instalado en Morón desde hace casi 50 años, bajó las persianas de sus locales en Crisólogo Larralde 848 y también del ubicado en Mitre esquina ...

Leer Más

Misión Comercial a Perú de empresas de La Matanza

La Secretaría de la Producción y la Subsecretaría de Políticas Productivas del Municipio de La Matanza, está invitando a todas las empresas del distrito a participar de la próxima Misión Comercial Multisectorial a la Ciudad de Lima, a realizarse los días 1 y 2 de Octubre de ...

Leer Más

Deportes

San Lorenzo campeón de América

News image

San Lorenzo acabó con su mayor estigma deportivo, tras conquistar la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, al término de su doudécima participación sobre 55 ediciones.

Leer Más

Programa nacional de detección de talentos deportivos en Morón

Las pruebas están destinadas a jóvenes categoría 2000-2001 con perspectivas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizarán en Argentina.

Leer Más