La Matanza - POLÍTICA

Tras las elecciones del 23 de octubre se desató en La Matanza una feroz interna en el sindicato de los municipales. La pelea se da en el ámbito de la disputa gremial, pero el conflicto muestra claramente un trasfondo político.

Por Ezequiel Lorusso

El que irrumpió en escena es el ex concejal y empleado de carrera del municipio Jorge "Catola" Rego, quién en las últimas horas dio a conocer un comunicado en el que plantea disputarle el sindicato al histórico Juan Carlos Sluga, a cargo del gremio ininterrumpidamente desde hace varias gestiones.


No es la primera vez que Rego plantea una alternativa a Sluga. Años atrás fogoneó la candidatura de Jorge Bustos pero el intento fue fallido: Sluga obtuvo una victoria aplastante. El secretario general de los municipales, tiene proyección propia; cuenta con ascendencia en la provincia de Buenos Aires desde que creó una federación de sindicatos municipales, corriendo de escena al duhaldista Alfredo Atanadoff, plafón que le dio la posibilidad de ocupar desde el justicialismo una banca en la Cámara de Diputados durante cuatro años.


La base de Sluga, le permitió a fines de 2010 insinuar una posible candidatura a la intendencia de La Matanza y competir con el jefe comunal Fernando Espinoza; aunque luego la posibilidad de diluyó. Pese a desistir, la relación de Sluga con la cúpula política no es la mejor.
En ese contexto aparece Rego a reverdecer la pelea. Algunos dicen que Catola cuenta con el apoyo de un alto funcionario municipal, quién se caracteriza por abrir frentes internos para copar espacios de poder.  


Jorge Rego, expresó su decisión de participar en las elecciones por la conducción del Sindicato de Trabajadores Municipales el año que viene a través de un comunicado  "En las elecciones gremiales del 2010, acompañamos a la actual conducción, en la lista de "Unidad", creyendo que ésta iba a ser la mejor medida en beneficio de todos. Pero luego de un año de gestión, vemos que los trabajadores seguimos con los mismos problemas de siempre. Y mientras tanto, quien conduce el sindicato, el compañero Juan Carlos Sluga, se encuentra ausente, como si todo estuviera  fantástico". 


"Quiero decir públicamente que la primera responsabilidad la tienen quienes deben tomar decisiones y no lo hacen, pero también como trabajador quiero decir que quienes deben reclamar tampoco lo hacen, ó en todo caso no lo hacen con la energía que debieran" cuestionó. 
"¿Por qué Junta de Ascensos no se reúne para que puedan ascender quienes les corresponde? La primera responsabilidad la tiene el Poder Ejecutivo que no convoca a través de los representantes para que funcione, pero también hay complicidad en el silencio del secretario general de nuestro gremio" señalo al repartir responsabilidades de la supuesta situación que atraviesan los municipales.  


"¿Por qué nuestro gremio no reclama una mejora salarial? ¿Por qué se siguen pagando asados para un grupo de amigos con nuestra plata y no se destina ese dinero a mejorar la calidad de la salud? ¿Por qué en el gremio no hay buena predisposición para atender a quienes no piensan igual y se los castiga dejándolos afuera de los beneficios, que sí se les dan a los mismos de siempre?" continuó. 
En tal sentido aclaró que "a título de respuesta digo: no quiero ser cómplice de éstos y otros graves problemas existentes. Por eso vamos a convocar a todos los Trabajadores Municipales a que empecemos a construir una alternativa seria".

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°743

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 188 invitados conectado(s)

"La mejor contribución que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios"

Get Adobe Flash player

Se inauguró la muestra “San Martín y los libros” en la Biblioteca Nacional

Get Adobe Flash player

Cultura

El Coro Polifónico Nacional brilló en su presentación en la UNLaM

News image

Una noche de gala en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tuvo como protagonista al Coro Polifónico Nacional que brilló con un concierto solidario para todo público.

Leer Más

Vuelve el Museo Abierto en La Matanza

News image

Comienza el ciclo de espectáculos familiares “Museo Abierto” que este año se renueva para acercar las actividades más divertidas a lo largo de todo el año en el Museo Brigadier Juan Manuel de Rosas de la localidad de Virrey del Pino.

Leer Más

Empresas

Empresa Brasileña se instala en Morón

News image

Nexvia es una empresa de ingeniería que se ha especializado en la reparación y mantenimiento de equipos de radioenlace de las principales marcas mundiales como Nec, Ericson, Nokia, Siemens, etc; poniendo énfasis en equipamiento de ...

Leer Más

Comienza el ciclo de encuentros empresariales 2014 en Ituzaingó

El martes 25 de marzo a las 18 horas en el Auditorio Néstor Kirchner del Municipio de Ituzaingó (Peatonal Eva Perón 848) se iniciará el ciclo de reuniones con el sector industrial y empresarial del distrito.

Leer Más

Deportes

Nueva apuesta al deporte en Ituzaingó

News image

Desde ayer lunes, comienzó a entrar en vigencia el  Programa Aeróbico Municipal (PRO.A.M). La iniciativa apunta a generar espacios abiertos a la comunidad que promuevan el deporte y en especial la capacidad aeróbica a través de la caminata y la ...

Leer Más

Nueva liga de fútbol 11 en Hurlingham

News image

El próximo miércoles 16 a las 20 horas, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, se llevará a cabo la presentación de la Liga de Profesores de Hurlingham de Fútbol 11, que comenzará a disputarse después de semana santa y en la que participarán las categorías Infantiles (02/03/04), Menores (00/01), Cadetes (98/99) y Juveniles ...

Leer Más