La Matanza - POLÍTICA
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /home/juanpfra/public_html/images/stories/cristina-nuena-470.jpg

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, inauguró hoy el servicio de agua  potable en el Barrio El Sol de la localidad de Virrey del Pino, que beneficia a unos 20.00 vecinos del Partido de La Matanza.

Estas obras de expansión de la red de agua potable, que ejecutan las cooperativas del Programa "Agua más trabajo", se enmarcan en el Plan Director que AySA lleva adelante en La Matanza desde marzo del 2006, y por el cual ya se incorporaron al servicio cerca de 400.000 habitantes.

El número de beneficiados ascenderá a 700.000 cuando concluyan las obras comprometidas, cubriendo así la totalidad de los residentes de ese partido del conurbano Oeste bonaerense.

La Presidenta estuvo acompañada por el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el presidente de AySA, Carlos Ben, entre otros.

Las red inaugurada demandó el tendido de 33.000 metros de cañerías y más de 3.775 conexiones domiciliarias.

Además se hicieron obras de infraestructura como 49 perforaciones de abastecimiento, la Planta de Osmosis Inversa Virrey del Pino y el Acueducto Los Cedros-Virrey del Pino, que permitió dar servicio a las redes inauguradas.

"Con estas obras -señala un comunicado de la empresa- el Gobierno nacional confirma su decisión de colocar los temas de saneamiento en la agenda de prioridades de las políticas públicas, desarrollando a través de AySA, el Gobierno Provincial y los Municipios".

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°756

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 90 invitados conectado(s)

Se vive un momento "fundacional" en el sistema ferroviario argentino

Get Adobe Flash player

Presentan la campaña “Sin potreros no hay Maradonas”

Get Adobe Flash player

Cultura

Se presentó Federico Bardotti en Morón

News image

La fusión del folklore y el rock se hicieron presentes en el HCD de la mano de Federico Bardotti Banda, en el tercer encuentro del Ciclo de Conciertos “Deliberadamente Acústico”. Este se da en el marco del Programa Concejo Abierto, y es organizado junto a FM En Tránsito y la revista ...

Leer Más

"Yo Elegí ser Evita” en el Teatro Gran Ituzaingó

La obra se presentará el martes 23 de julio a las 20:30 horas con la actuación de las actrices Victoria Carreras y Mónica Lerner  y la Dirección de Daniel Marcove. La entrada es libre y gratuita.

Leer Más

Empresas

Destacan que "Argentina es un mercado muy importante para la industria automotriz"

News image

Lo manifestó el director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la empresa General Motors (GM), Nicolás Abbate, un día después de que el presidente de la firma, Dan Ammann, anunciara una inversión de 270 millones de dólares para producir motores de última generación en nuestro ...

Leer Más

Entrega de Premios del 2do Concurso Nacional de Cortometrajes: Descubrí al Asesino Invisible

News image

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), junto a la Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina y a las nueve distribuidoras de gas natural por redes del país, organizaron el 2º Concurso Nacional de Cortometrajes: “Descubrí al Asesino ...

Leer Más

Deportes

Torneo Provincial de Gimnasia Artística

News image

Ocho gimnastas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) compiten en el Segundo Torneo Provincial Federativo de Gimnasia Artística Femenina que se desarrolla en la ciudad de Bahía Blanca, del 18 al 20 de julio.

Leer Más

El voley de Deportivo Morón culminó su campaña invicto

News image

El último partido que debía jugarse el miércoles 16 de julio ante Pilar no se disputó por no presentarse el equipo del norte del conurbano bonaerense. Por lo tanto el equipo finalizó el Torneo Apertura de Segunda invicto, con quince victorias en serie y sólo tres sets perdidos a lo largo del ...

Leer Más