Noticia - EMPRESA

 

El pasado 1 de marzo de 2012 la Fundación Pro Vivienda Social y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron un convenio marco con el objetivo de contribuir a la inclusión social de poblaciones ubicadas en zonas periféricas del partido de Moreno – Provincia de Buenos Aires, a través del acceso al servicio social básico de gas natural por red, con mecanismos de participación ciudadana y de capacitación en derechos de los beneficiarios del proyecto.

El convenio celebrado ha sido firmado por las autoridades de ambas entidades, el Presidente de la Fundación Pro Vivienda Social (FPVS), Santiago Luis De Montalembert, y el Representante Residente del PNUD en la Argentina, Martín Santiago. Participaron del acto Horacio Cristiani, Presidente de Gas Natural Fenosa; Gabriel Giacobone, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Raul Zavalia Lagos, Director Ejecutivo de FPVS; y vecinos beneficiarios integrantes de los fideicomisos.

 

Bajo este nuevo modelo sustentable, la Fundación Pro Vivienda Social constituyó distintos fideicomisos que recibirán aportes por 80 millones de pesos destinados por los diferentes actores: Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Banco Supervielle; Programa Mejor Vivir del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; y los propios vecinos, motor de origen de la sustentabilidad del proyecto.

 

El proyecto liderado por la Fundación Pro Vivienda Social y Gas Natural Fenosa permitirá que 10.000 nuevas familias logren acceder al servicio de gas natural por redes, con un impacto positivo en la calidad de vida de 50 mil personas, materializando la construcción de redes domiciliarias internas y externas en los próximos años.

 

•          Las entidades fortalecieron un modelo sustentable con participación comunitaria para suministrar el servicio de gas natural por redes a 50.000 habitantes de la localidad de Moreno.

 

•          El proyecto de acceso al servicio en barrios periféricos estima una inversión total de 80 millones de pesos y cuenta con el financiamiento de organismos internacionales, entidades bancarias, sector público y los propios vecinos.

 

Metodología del Programa

 

La Fundación Pro Vivienda Social y Gas Natural Fenosa generaron en los últimos años un verdadero valor estratégico, tanto social como financiero, a partir de sus relaciones con la sociedad civil, a través de la implementación de un programa de responsabilidad corporativa denominado “gasificación de barrios de menores recursos” que permitió a ambas entidades aunar esfuerzos con los grupos de interés con el objeto de extender la red de gas natural a barrios que aún no disponen del suministro.

 

El programa consiste en la extensión de la red domiciliaria en barrios de bajos recursos económicos ubicados en los 30 partidos de zona norte y oeste del conurbano bonaerense donde la compañía presta el servicio de gas natural. La implementación del programa se realiza por medio de tres fideicomisos administrados por la Fundación Pro Vivienda Social, en carácter de fiduciario, entidad que trabaja en la construcción del capital social, mejoramiento de la vivienda e infraestructura de dicho lugar.

 

La Fundación Pro Vivienda Social promueve la generación de capital social materializado en una red de vecinos desde la cual se estructura la movilización y participación de las familias. Es así como la estrategia de distribuidora de gas natural y la fundación hacia estos sectores periféricos se sustenta en el modelo de asociatividad para organizarlos.

 

Cabe destacar que bajo este nuevo modelo sustentable de la Fundación Pro Vivienda Social y Gas Natural Fenosa llevan incorporado al servicio en la localidad de Moreno, en los barrios de Cuartel V y San Carlos, a más de 3.500 nuevas familias, extendiendo la red de gas en 74.000 metros.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°743

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 223 invitados conectado(s)

Bitrenes duplicarán la capacidad de carga transportada en las rutas

Get Adobe Flash player

Estrenos de cine del 24 de abril: seis de ellos argentinos: "Fermín", "El secreto de Lucía", "Buscando al huemul", "El otro Maradona", "Los tentados" y "La cáscara rota". Y dos extranjeras, El sorprendente Hombre Araña 2 y Blancanieves.

Get Adobe Flash player

Cultura

Un espacio en la UNLaM donde las películas llaman a la reflexión

News image

Este lunes 28 de abril, a partir de las 15, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) dará comienzo a un nuevo ciclo de Cine-Debate, tradicional espacio abierto a toda la comunidad que propone reflexionar sobre los vínculos humanos en base al argumento de obras ...

Leer Más

El Coro Polifónico Nacional brilló en su presentación en la UNLaM

News image

Una noche de gala en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tuvo como protagonista al Coro Polifónico Nacional que brilló con un concierto solidario para todo público.

Leer Más

Empresas

Empresa Brasileña se instala en Morón

News image

Nexvia es una empresa de ingeniería que se ha especializado en la reparación y mantenimiento de equipos de radioenlace de las principales marcas mundiales como Nec, Ericson, Nokia, Siemens, etc; poniendo énfasis en equipamiento de ...

Leer Más

Comienza el ciclo de encuentros empresariales 2014 en Ituzaingó

El martes 25 de marzo a las 18 horas en el Auditorio Néstor Kirchner del Municipio de Ituzaingó (Peatonal Eva Perón 848) se iniciará el ciclo de reuniones con el sector industrial y empresarial del distrito.

Leer Más

Deportes

Nueva apuesta al deporte en Ituzaingó

News image

Desde ayer lunes, comienzó a entrar en vigencia el  Programa Aeróbico Municipal (PRO.A.M). La iniciativa apunta a generar espacios abiertos a la comunidad que promuevan el deporte y en especial la capacidad aeróbica a través de la caminata y la ...

Leer Más

Nueva liga de fútbol 11 en Hurlingham

News image

El próximo miércoles 16 a las 20 horas, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, se llevará a cabo la presentación de la Liga de Profesores de Hurlingham de Fútbol 11, que comenzará a disputarse después de semana santa y en la que participarán las categorías Infantiles (02/03/04), Menores (00/01), Cadetes (98/99) y Juveniles ...

Leer Más