Noticia - EMPRESA
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /home/juanpfra/public_html/images/stories/articulos/gas natural conv.jpg

 

El pasado 1 de marzo de 2012 la Fundación Pro Vivienda Social y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron un convenio marco con el objetivo de contribuir a la inclusión social de poblaciones ubicadas en zonas periféricas del partido de Moreno – Provincia de Buenos Aires, a través del acceso al servicio social básico de gas natural por red, con mecanismos de participación ciudadana y de capacitación en derechos de los beneficiarios del proyecto.

El convenio celebrado ha sido firmado por las autoridades de ambas entidades, el Presidente de la Fundación Pro Vivienda Social (FPVS), Santiago Luis De Montalembert, y el Representante Residente del PNUD en la Argentina, Martín Santiago. Participaron del acto Horacio Cristiani, Presidente de Gas Natural Fenosa; Gabriel Giacobone, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Raul Zavalia Lagos, Director Ejecutivo de FPVS; y vecinos beneficiarios integrantes de los fideicomisos.

 

Bajo este nuevo modelo sustentable, la Fundación Pro Vivienda Social constituyó distintos fideicomisos que recibirán aportes por 80 millones de pesos destinados por los diferentes actores: Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Banco Supervielle; Programa Mejor Vivir del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; y los propios vecinos, motor de origen de la sustentabilidad del proyecto.

 

El proyecto liderado por la Fundación Pro Vivienda Social y Gas Natural Fenosa permitirá que 10.000 nuevas familias logren acceder al servicio de gas natural por redes, con un impacto positivo en la calidad de vida de 50 mil personas, materializando la construcción de redes domiciliarias internas y externas en los próximos años.

 

•          Las entidades fortalecieron un modelo sustentable con participación comunitaria para suministrar el servicio de gas natural por redes a 50.000 habitantes de la localidad de Moreno.

 

•          El proyecto de acceso al servicio en barrios periféricos estima una inversión total de 80 millones de pesos y cuenta con el financiamiento de organismos internacionales, entidades bancarias, sector público y los propios vecinos.

 

Metodología del Programa

 

La Fundación Pro Vivienda Social y Gas Natural Fenosa generaron en los últimos años un verdadero valor estratégico, tanto social como financiero, a partir de sus relaciones con la sociedad civil, a través de la implementación de un programa de responsabilidad corporativa denominado “gasificación de barrios de menores recursos” que permitió a ambas entidades aunar esfuerzos con los grupos de interés con el objeto de extender la red de gas natural a barrios que aún no disponen del suministro.

 

El programa consiste en la extensión de la red domiciliaria en barrios de bajos recursos económicos ubicados en los 30 partidos de zona norte y oeste del conurbano bonaerense donde la compañía presta el servicio de gas natural. La implementación del programa se realiza por medio de tres fideicomisos administrados por la Fundación Pro Vivienda Social, en carácter de fiduciario, entidad que trabaja en la construcción del capital social, mejoramiento de la vivienda e infraestructura de dicho lugar.

 

La Fundación Pro Vivienda Social promueve la generación de capital social materializado en una red de vecinos desde la cual se estructura la movilización y participación de las familias. Es así como la estrategia de distribuidora de gas natural y la fundación hacia estos sectores periféricos se sustenta en el modelo de asociatividad para organizarlos.

 

Cabe destacar que bajo este nuevo modelo sustentable de la Fundación Pro Vivienda Social y Gas Natural Fenosa llevan incorporado al servicio en la localidad de Moreno, en los barrios de Cuartel V y San Carlos, a más de 3.500 nuevas familias, extendiendo la red de gas en 74.000 metros.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°769

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 196 invitados conectado(s)

CAPITANICH DEFENDIÓ LA REFORMA DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL

Get Adobe Flash player

LA AFIP DETECTÓ QUE ALREDEDOR DE 1.200 EMPRESAS UTILIZARON FACTURAS APÓCRIFAS

Get Adobe Flash player

Cultura

Proyección del film “Puerta de Hierro” y cine debate con Víctor Laplace

News image

En el marco de la VII Feria Municipal del Libro de La Matanza “Primavera de Libros”, el día viernes 10 de octubre a las 17 hs. en el auditorio Federico Pedro Russo se realizará la proyección del film “Puerta de Hierro” y un encuentro con su co-director y protagonista, el actor Víctor ...

Leer Más

Otra serie de la UNLaM llega a la televisión

News image

"Me voy para venir", es una serie documental coproducida por la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM),  y se estrenará el próximo jueves 9 de octubre, a las 18, por la pantalla de Canal Encuentro.

Leer Más

Empresas

ACDE distingue a Gas Natural Fenosa por su modelo inclusivo de gasificación integral

News image

En la entrega de la décima edición de los premios Enrique Shaw de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Gas Natural Fenosa fue distinguida con el primer premio por su programa de gasificación integral. A través de este premio, ACDE busca resaltar la labor que las empresas realizan día a día en sus ámbitos para reducir la deuda social.  ...

Leer Más

Farmacias Central Oeste junto a Fundación Tzedaká renueva su "Compromiso Solidario"

News image

Bajo el lema,  "Ahorra,  ayuda  y ganá " la cadena de farmacias líder de la zona oeste, renueva su compromiso solidario y acerca la posibilidad a sus clientes de colaborar con una causa social a través de la Fundación Tzedaká.  

Leer Más

Deportes

2ª edición de “La Carrera de Miguel”

News image

El intendente, Lucas Ghi y el presidente del HCD, Hernán Sabbatella junto al titular del Observatorio Nacional del Deporte y la Actividad Física, Claudio Morresi, firmaron el convenio para realizar, el 2 de noviembre, la segunda edición de la Carrera de Miguel en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido durante la última dictadura militar. La misma tendrá lugar el día 2 de noviembre a las 9 hs., contará con un circuito participativo de 2 km y otro competitivo de 5 km y largará desde la Plaza de Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón. La inscripción se realizará el mismo día de la carrera entre las 7 y las 8.30 hs. El intendente Ghi afirmó que “Es un privilegio hacer de esta carrera una tradición que nos permita seguir profundizando los valores que desde 1999 levantó Martín Sabbatella y a partir de 2003 el Gobierno Nacional”. Por su parte, Morresi declaró “Cada vez que vengo a Morón me da  mucha satisfacción comprobar cómo el deporte es concebido como una parte fundamental del desarrollo humano y no como un medio de utilización política, como se hizo durante la Dictadura y en la década del 90”. “Es una alegría seguir llevando adelante políticas públicas para ejercitar la memoria colectiva. Y es un orgullo que en Morón el deporte también sea una forma de expresión de esa memoria”, afirmó Hernán Sabbatella. La firma del convenio se realizó en la Casa de la Memoria y la Vida, sede de la Dirección de Derechos Humanos de la ...

Leer Más

Laprovíttola, campeón mundial

News image

Persevera y triunfarás reza uno de los conocidos dichos populares. Y se hacen realidad. Que lo diga Nicolás Laprovíttola, sino. El promisorio basquetbolísta surgido en Deportivo Morón se consagró campeón Intercontinental de Clubes con Flamengo de ...

Leer Más