Noticia - EMPRESA
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /home/juanpfra/public_html/images/stories/articulos/gas natural conv.jpg

 

El pasado 1 de marzo de 2012 la Fundación Pro Vivienda Social y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) suscribieron un convenio marco con el objetivo de contribuir a la inclusión social de poblaciones ubicadas en zonas periféricas del partido de Moreno – Provincia de Buenos Aires, a través del acceso al servicio social básico de gas natural por red, con mecanismos de participación ciudadana y de capacitación en derechos de los beneficiarios del proyecto.

El convenio celebrado ha sido firmado por las autoridades de ambas entidades, el Presidente de la Fundación Pro Vivienda Social (FPVS), Santiago Luis De Montalembert, y el Representante Residente del PNUD en la Argentina, Martín Santiago. Participaron del acto Horacio Cristiani, Presidente de Gas Natural Fenosa; Gabriel Giacobone, Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Raul Zavalia Lagos, Director Ejecutivo de FPVS; y vecinos beneficiarios integrantes de los fideicomisos.

 

Bajo este nuevo modelo sustentable, la Fundación Pro Vivienda Social constituyó distintos fideicomisos que recibirán aportes por 80 millones de pesos destinados por los diferentes actores: Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Banco Supervielle; Programa Mejor Vivir del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; y los propios vecinos, motor de origen de la sustentabilidad del proyecto.

 

El proyecto liderado por la Fundación Pro Vivienda Social y Gas Natural Fenosa permitirá que 10.000 nuevas familias logren acceder al servicio de gas natural por redes, con un impacto positivo en la calidad de vida de 50 mil personas, materializando la construcción de redes domiciliarias internas y externas en los próximos años.

 

•          Las entidades fortalecieron un modelo sustentable con participación comunitaria para suministrar el servicio de gas natural por redes a 50.000 habitantes de la localidad de Moreno.

 

•          El proyecto de acceso al servicio en barrios periféricos estima una inversión total de 80 millones de pesos y cuenta con el financiamiento de organismos internacionales, entidades bancarias, sector público y los propios vecinos.

 

Metodología del Programa

 

La Fundación Pro Vivienda Social y Gas Natural Fenosa generaron en los últimos años un verdadero valor estratégico, tanto social como financiero, a partir de sus relaciones con la sociedad civil, a través de la implementación de un programa de responsabilidad corporativa denominado “gasificación de barrios de menores recursos” que permitió a ambas entidades aunar esfuerzos con los grupos de interés con el objeto de extender la red de gas natural a barrios que aún no disponen del suministro.

 

El programa consiste en la extensión de la red domiciliaria en barrios de bajos recursos económicos ubicados en los 30 partidos de zona norte y oeste del conurbano bonaerense donde la compañía presta el servicio de gas natural. La implementación del programa se realiza por medio de tres fideicomisos administrados por la Fundación Pro Vivienda Social, en carácter de fiduciario, entidad que trabaja en la construcción del capital social, mejoramiento de la vivienda e infraestructura de dicho lugar.

 

La Fundación Pro Vivienda Social promueve la generación de capital social materializado en una red de vecinos desde la cual se estructura la movilización y participación de las familias. Es así como la estrategia de distribuidora de gas natural y la fundación hacia estos sectores periféricos se sustenta en el modelo de asociatividad para organizarlos.

 

Cabe destacar que bajo este nuevo modelo sustentable de la Fundación Pro Vivienda Social y Gas Natural Fenosa llevan incorporado al servicio en la localidad de Moreno, en los barrios de Cuartel V y San Carlos, a más de 3.500 nuevas familias, extendiendo la red de gas en 74.000 metros.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°762

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 157 invitados conectado(s)

Dirigentes gremiales y empresarios acordaron el nuevo salario mínimo vital y móvil

Get Adobe Flash player

“Alé Alé”, un nuevo restaurante recuperado en cooperativa para los trabajadores

Get Adobe Flash player

Cultura

Nuevos “Talleres de Artesanías Bonaerenses” en Ituzaingó

El Municipio local abrió la inscripción a los nuevos “Talleres de Artesanías Bonaerenses” de sogas, platería, talabartería, filete porteño y próximamente danzas folklóricas en los que pueden participar todos los vecinos que lo deseen.

Leer Más

Tercera Muestra de Arte 2014 en Morón

El viernes 29 de agosto a las 18 horas se realizará la apertura de la Tercera Muestra de Arte 2014 organizada por el Honorable Concejo Deliberante y la Sociedad Argentina de Artista Plásticos.

Leer Más

Empresas

Cerró Cotillón Sandra

News image

De la forma más imprevista y dolorosa, Cotillón Sandra cerró sus puertas para siempre el martes 26. El prestigioso comercio instalado en Morón desde hace casi 50 años, bajó las persianas de sus locales en Crisólogo Larralde 848 y también del ubicado en Mitre esquina ...

Leer Más

Misión Comercial a Perú de empresas de La Matanza

La Secretaría de la Producción y la Subsecretaría de Políticas Productivas del Municipio de La Matanza, está invitando a todas las empresas del distrito a participar de la próxima Misión Comercial Multisectorial a la Ciudad de Lima, a realizarse los días 1 y 2 de Octubre de ...

Leer Más

Deportes

San Lorenzo campeón de América

News image

San Lorenzo acabó con su mayor estigma deportivo, tras conquistar la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, al término de su doudécima participación sobre 55 ediciones.

Leer Más

Programa nacional de detección de talentos deportivos en Morón

Las pruebas están destinadas a jóvenes categoría 2000-2001 con perspectivas a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizarán en Argentina.

Leer Más