Ituzaingó - Locales
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /home/juanpfra/public_html/images/stories/articulos/ituzaingo/abuelos descal.jpg

Distintos centros de jubilados se reunieron en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza , para compartir una jornada de música, baile, juegos de mesa y almuerzo organizado por el municipio de Ituzaingó.

Estuvieron acompañando la actividad junto a al intendendente Alberto Descalzo y el secretario de Infraestructura Pablo Piana Piana, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el encargado de UDAI ANSES, Juan Cruz Descalzo, el Delegado de Villa Udaondo, Juan Manuel Alvarez Luna, el Director de Entidades de Bien Público, Julio Saavedra y el Director Gral. de Deportes, Roberto Cusnier, entre otros.

El cantante Nicolás Kutel, acompañó con sus canciones la jornada, en la que los abuelos bailaron danzas tradicionales. Algunos centros de jubilados prepararon bailes y se presentaron ante los demás abuelos y las autoridades municipales.


Luego, llegó el turno de los mensajes comenzando por el de Juan Cruz Descalzo, que resaltó el trabajo de los “profes que están en este encuentro y que siempre acompañan a los abuelos de Ituzaingó.  Estamos en el camino que elegimos desde el 2003 y lo hacemos porque siempre sostiene a la igualdad como prioridad. Igualdad que está en la Asignación Universal por Hijo, en la entrega de computadoras a nuestros chicos, en la revalorización de la enseñanza pública, en la recuperación de los Derechos Humanos” y continuó “hoy, los medios que ocultaban a los genocidas en la década del 70, los que decían que Norma Plá era una loca porque defendía sus ingresos son los mismos que atacan a nuestra Presidenta por defender los derechos de los niños, los abuelos, los jubilados”.


Por su parte, el Secretario de Infraestructura Pablo Piana aseguró que “acompañamos a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque es la que junto al Ex Presidente Néstor Kirchner cambió a la Argentina y a Ituzaingó. Por eso respaldamos esta idea de país que profundiza los logros, sosteniendo un rumbo en el que prevalecen las ideas claras y proyectos concretos”.



“Es importante que sepamos que la Presidenta necesita que los diputados y senadores acompañen sus proyectos para convertirlos en ley y se lleven a cabo para seguir haciendo crecer a nuestro país. Proyectos que se ven reflejados en mejoras para Ituzaingó” y agregó “lo mismo sucede a nivel local, el Intendente necesita que los concejales respalden sus iniciativas para que el distrito siga por este camino de desarrollo y que no se pongan palos en la rueda como puede suceder”, dijo Piana.   


“Como ustedes saben, estos encuentros son habituales en Ituzaingó, los abuelos participan de las colonias, de los talleres culturales y deportivos, de los torneos que impulsa el área de deportes, es por eso, que nos alegra una vez más compartir otra actividad integradora. Por ultimo les pido que nos sigan acompañando para que Ituzaingó siga creciendo”, dijo Piana


A continuación, el Intendente Alberto Descalzo dijo que es “una felicidad estar junto a los abuelos de Ituzaingó, es siempre una fiesta estar con ustedes, por su energía, su alegría y su predisposición. Nos alegra acompañarlos en lo que es para Ituzaingó, tan habitual, darles este espacio de recreación, de compartir, de disfrutar de actividades entre amigos”.


“Los centros de jubilados estuvieron siempre cerca nuestro desde que nos independizamos del viejo Morón, desde que comenzamos a transitar este camino de crecimiento. Ustedes recuerdan muy bien lo que era el país, antes del 2003. Cómo se les destruían sus derechos, cómo se los descartaba. No había beneficios para ustedes; Hasta el 2003 cuando Néstor Kirchner los puso en primer plano y hoy tienen una Ley de Movilidad Jubilatoria que les asegura dos aumentos anuales y un sistema jubilatorio que incorporó a millones de argentinos que no tenían su jubilación”.


Siguiendo con su discurso Descalzo señaló que “la dignidad de los jubilados fue la primera en restituirse, después de sufrir tantos ajustes, llegó el momento de tener esta verdadera contención, la que tanto necesitan los abuelos”.



“ La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es la que los protege, los defiende, junto a todo un equipo de trabajo toma decisiones que los benefician, ella sabe que entre todos debemos cuidarlos”.



Finalizando expresó el Intendente: “todo lo que hacemos es para mejorar la calidad de vida de los vecinos, por eso siempre los escuchamos mucho a ustedes porque han vivido mucho en este querido Ituzaingó y pueden hablar de lo que fue. Saben de todo el camino recorrido, saben cuánto luchamos y saben de los logros. Las obras públicas, el crecimiento en educación, en empleo, en cultura, en deporte, todo esto seguirá desarrollándose si seguimos por el mismo camino”.



Continuando con estos encuentros, en el día de mañana, jueves 25 de julio, se realizará la actividad en el Club Atlético Ituzaingó de Los Pozos 48 (Ituzaingó Sur) desde las 12 hs.


 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°779

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 184 invitados conectado(s)

EN CUBA, HUBO ALEGRÍA Y CELEBRACIÓN POR LA VUELTA DE LOS DETENIDOS EN EEUU

Get Adobe Flash player

ASEGURAN QUE ARGENTINA PODRÁ ERRADICAR TOTALMENTE EL TRABAJO INFANTIL EN 2017

Get Adobe Flash player

Cultura

Comienza el 11º Festival Internacional de Cine de Tapiales

News image

Como todos los años, en el mes de diciembre se llevará a cabo una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Tapiales que tendrá lugar en sus tradicionales sedes de la Plaza y la Sociedad de Fomento de Tapiales y el Centro Cultural E. Santos Discépolo de González ...

Leer Más

Concierto de Navidad

News image

Cada año el Colegio Ward ofrece a la comunidad un Concierto de Navidad de su Banda de Música con entrada libre y gratuita. Este año se realizará el sábado 20 de diciembre a las 19 hs. El concierto se transmitirá también en vivo por ...

Leer Más

Empresas

Muñoz Hogar festeja su 40° aniversario

News image

La tradicional casa de electrodomésticos Muñoz Hogar festeja sus 40 años con actividades para todos los vecinos. Se trata de una empresa familiar fundada en 1974 por tres hermanos, aunque con el tiempo Orlando Muñoz quedó al frente como único titular de la firma. Arrancó en un local de 70 m2 que con mucho esfuerzo y dedicación fue expandiéndose y hoy en día mide más del doble y cuenta con diferentes sucursales....

Leer Más

Una fiesta para Ituzaingó

News image

Muñoz Hogar cumple años y lo celebra con una gran fiesta en la calle. Para conmemorar su 40º aniversario, la tradicional casa de electrodomésticos invitará a clientes, proveedores, amigos y vecinos a participar de un festejo muy especial que tendrá lugar en José María Paz entre Barcala y Posta de Pardo, ...

Leer Más

Deportes

Se corrió la primer maraton nocturna de Morón

News image

El sábado 13 por la noche, más de 1000 personas participaron de la primera carrera nocturna realizada en Morón. Tuvo dos circuitos, uno de 8k y otro participativo de 4k. La carrera fue totalmente gratuita y los corredores recibieron un kit completo que incluyó una remera de primera calidad, una pulsera luminosa, un jugo, un cereal, repelente y entre otras cosas....

Leer Más

Final del torneo “Sin Potreros No Hay Maradonas”

News image

El sábado se realizó la final interbarrial del torneo “Sin Potreros no hay Maradonas” en el polideportivo municipal Gorki Grana. Los equipos de los barrios Belgrano, La Base y Carlos Gardel que ganaron previamente los campeonatos en sus respectivos barrios se enfrentaron en la final. La copa la ganó "Piraña" del barrio Belgrano Morón Sur, que también se hizo acreedor de medallas y ...

Leer Más