Ituzaingó - Locales
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /home/juanpfra/public_html/images/stories/articulos/ituzaingo/abuelos descal.jpg

Distintos centros de jubilados se reunieron en el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza , para compartir una jornada de música, baile, juegos de mesa y almuerzo organizado por el municipio de Ituzaingó.

Estuvieron acompañando la actividad junto a al intendendente Alberto Descalzo y el secretario de Infraestructura Pablo Piana Piana, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el encargado de UDAI ANSES, Juan Cruz Descalzo, el Delegado de Villa Udaondo, Juan Manuel Alvarez Luna, el Director de Entidades de Bien Público, Julio Saavedra y el Director Gral. de Deportes, Roberto Cusnier, entre otros.

El cantante Nicolás Kutel, acompañó con sus canciones la jornada, en la que los abuelos bailaron danzas tradicionales. Algunos centros de jubilados prepararon bailes y se presentaron ante los demás abuelos y las autoridades municipales.


Luego, llegó el turno de los mensajes comenzando por el de Juan Cruz Descalzo, que resaltó el trabajo de los “profes que están en este encuentro y que siempre acompañan a los abuelos de Ituzaingó.  Estamos en el camino que elegimos desde el 2003 y lo hacemos porque siempre sostiene a la igualdad como prioridad. Igualdad que está en la Asignación Universal por Hijo, en la entrega de computadoras a nuestros chicos, en la revalorización de la enseñanza pública, en la recuperación de los Derechos Humanos” y continuó “hoy, los medios que ocultaban a los genocidas en la década del 70, los que decían que Norma Plá era una loca porque defendía sus ingresos son los mismos que atacan a nuestra Presidenta por defender los derechos de los niños, los abuelos, los jubilados”.


Por su parte, el Secretario de Infraestructura Pablo Piana aseguró que “acompañamos a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque es la que junto al Ex Presidente Néstor Kirchner cambió a la Argentina y a Ituzaingó. Por eso respaldamos esta idea de país que profundiza los logros, sosteniendo un rumbo en el que prevalecen las ideas claras y proyectos concretos”.



“Es importante que sepamos que la Presidenta necesita que los diputados y senadores acompañen sus proyectos para convertirlos en ley y se lleven a cabo para seguir haciendo crecer a nuestro país. Proyectos que se ven reflejados en mejoras para Ituzaingó” y agregó “lo mismo sucede a nivel local, el Intendente necesita que los concejales respalden sus iniciativas para que el distrito siga por este camino de desarrollo y que no se pongan palos en la rueda como puede suceder”, dijo Piana.   


“Como ustedes saben, estos encuentros son habituales en Ituzaingó, los abuelos participan de las colonias, de los talleres culturales y deportivos, de los torneos que impulsa el área de deportes, es por eso, que nos alegra una vez más compartir otra actividad integradora. Por ultimo les pido que nos sigan acompañando para que Ituzaingó siga creciendo”, dijo Piana


A continuación, el Intendente Alberto Descalzo dijo que es “una felicidad estar junto a los abuelos de Ituzaingó, es siempre una fiesta estar con ustedes, por su energía, su alegría y su predisposición. Nos alegra acompañarlos en lo que es para Ituzaingó, tan habitual, darles este espacio de recreación, de compartir, de disfrutar de actividades entre amigos”.


“Los centros de jubilados estuvieron siempre cerca nuestro desde que nos independizamos del viejo Morón, desde que comenzamos a transitar este camino de crecimiento. Ustedes recuerdan muy bien lo que era el país, antes del 2003. Cómo se les destruían sus derechos, cómo se los descartaba. No había beneficios para ustedes; Hasta el 2003 cuando Néstor Kirchner los puso en primer plano y hoy tienen una Ley de Movilidad Jubilatoria que les asegura dos aumentos anuales y un sistema jubilatorio que incorporó a millones de argentinos que no tenían su jubilación”.


Siguiendo con su discurso Descalzo señaló que “la dignidad de los jubilados fue la primera en restituirse, después de sufrir tantos ajustes, llegó el momento de tener esta verdadera contención, la que tanto necesitan los abuelos”.



“ La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es la que los protege, los defiende, junto a todo un equipo de trabajo toma decisiones que los benefician, ella sabe que entre todos debemos cuidarlos”.



Finalizando expresó el Intendente: “todo lo que hacemos es para mejorar la calidad de vida de los vecinos, por eso siempre los escuchamos mucho a ustedes porque han vivido mucho en este querido Ituzaingó y pueden hablar de lo que fue. Saben de todo el camino recorrido, saben cuánto luchamos y saben de los logros. Las obras públicas, el crecimiento en educación, en empleo, en cultura, en deporte, todo esto seguirá desarrollándose si seguimos por el mismo camino”.



Continuando con estos encuentros, en el día de mañana, jueves 25 de julio, se realizará la actividad en el Club Atlético Ituzaingó de Los Pozos 48 (Ituzaingó Sur) desde las 12 hs.


 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°765

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 177 invitados conectado(s)

Capitanich: “Lo de American Airlines es una acción coordinada de desgaste”

Get Adobe Flash player

Gonzalo Heredia, en el Festival Unasur Cine, en San Juan

Get Adobe Flash player

Cultura

Once años de "Teatraje": Un grupo que cumple con todos

News image

Desde hace once años funciona en Morón “Teatraje”, un grupo de profesores que se dedica a dar talleres de teatro, con opciones variadas para niños, adolescentes y adultos, ya sea en relación al trabajo teatral, juegos teatrales, improvisación o investigación. Está ubicado en Castelar Sur, y se puede estudiar todo lo que tiene que ver con el cuerpo y la palabra....

Leer Más

Festival Internacional de Cuentacuentos “Te doy mi Palabra”

El Festival Internacional de Cuentacuentos “Te doy mi Palabra”, se realizará desde este jueves 18 a las 20 horas en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, Brown y San Martín, Morón. La entrada es libre y gratuita.

Leer Más

Empresas

Cerró Cotillón Sandra

News image

De la forma más imprevista y dolorosa, Cotillón Sandra cerró sus puertas para siempre el martes 26. El prestigioso comercio instalado en Morón desde hace casi 50 años, bajó las persianas de sus locales en Crisólogo Larralde 848 y también del ubicado en Mitre esquina ...

Leer Más

Misión Comercial a Perú de empresas de La Matanza

La Secretaría de la Producción y la Subsecretaría de Políticas Productivas del Municipio de La Matanza, está invitando a todas las empresas del distrito a participar de la próxima Misión Comercial Multisectorial a la Ciudad de Lima, a realizarse los días 1 y 2 de Octubre de ...

Leer Más

Deportes

El voley del Gallo ganó y se adueñó de la punta

News image

La victoria conseguida por la Primera del Voley del Deportivo Morón el miércoles 17 de septiembre como visitantes de Lanús, le permitió adueñarse de la punta del campeonato.

Leer Más

El voley sigue invicto: 22ª victoria consecutiva del Deportivo Morón

News image

Continuando con la sana costumbre de terminar invictos como en fechas anteriores ante Glorias, GEVP y UBA el miércoles 10 de septiembre ante unas 150 personas el equipo de Pablo del Grecco superó a San Lorenzo en condición de local por 3-0.

Leer Más