Ituzaingó - SOCIEDAD

El intendente Alberto Descalzo se presentó junto al secretario de Infraestructura del municipio, Pablo Piana, y la directora de Ecología, Rosa Reviello, en el predio de Brandsen y Roca donde se construye el Hospital Provincial de Ituzaingó.

 

 

 

Allí, recorrió el lugar y dialogó con el Coordinador Adjunto de las obras de los hospitales del bicentenario, Sergio Bujan, para interiorizarse sobre el avance del trabajo.


Las autoridades municipales pudieron conocer al detalle sobre los plazos de ejecución, la planificación y los sectores que tendrá el Hospital materno infantil. Según especificó la oficina de prensa municipal, dicho hospital tendrá 150 camas (120 para internación), una orientación en traumatología y un área dedicada especialmente a la atención de adultos mayores.


“En este momento, se avanza en la construcción de las bases que permitirán realizar las columnas sobre las cuales comenzará la edificación en altura”, explicaron desde el Municipio.


La planta alta estará destinada a la internación general de cuidados progresivos, el bloque de alta complejidad, la unidad de terapia intensiva y la unidad de cuidados intermedios. En la planta baja se ubicará emergencias para adultos, pediátricas y obstétricas; la atención ambulatoria; los tratamientos sociales, el laboratorio y el un sitio para diagnóstico por imágenes.


Durante la recorrida, Descalzo expresó que, “esto significa mucho para Ituzaingó. Tendremos un hospital de primer nivel y excelencia tecnológica lo que nos permitirá atender las demandas de los vecinos del distrito y también de otros distritos de la región.  Como dijo la presidenta al inaugurar uno de estos hospitales del bicentenario, se trata de un crecimiento estructural de la Argentina por eso después de haber luchado tanto como intendente por este hospital siento una gran alegría de ver que estamos parados sobre la obra con la que siempre soñamos”.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°762

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 138 invitados conectado(s)

Dirigentes gremiales y empresarios acordaron el nuevo salario mínimo vital y móvil

Get Adobe Flash player

“Alé Alé”, un nuevo restaurante recuperado en cooperativa para los trabajadores

Get Adobe Flash player

Cultura

Nuevos “Talleres de Artesanías Bonaerenses” en Ituzaingó

El Municipio local abrió la inscripción a los nuevos “Talleres de Artesanías Bonaerenses” de sogas, platería, talabartería, filete porteño y próximamente danzas folklóricas en los que pueden participar todos los vecinos que lo deseen.

Leer Más

Tercera Muestra de Arte 2014 en Morón

El viernes 29 de agosto a las 18 horas se realizará la apertura de la Tercera Muestra de Arte 2014 organizada por el Honorable Concejo Deliberante y la Sociedad Argentina de Artista Plásticos.

Leer Más

Empresas

Cerró Cotillón Sandra

News image

De la forma más imprevista y dolorosa, Cotillón Sandra cerró sus puertas para siempre el martes 26. El prestigioso comercio instalado en Morón desde hace casi 50 años, bajó las persianas de sus locales en Crisólogo Larralde 848 y también del ubicado en Mitre esquina ...

Leer Más

Misión Comercial a Perú de empresas de La Matanza

La Secretaría de la Producción y la Subsecretaría de Políticas Productivas del Municipio de La Matanza, está invitando a todas las empresas del distrito a participar de la próxima Misión Comercial Multisectorial a la Ciudad de Lima, a realizarse los días 1 y 2 de Octubre de ...

Leer Más

Deportes

Avanza la obra del Nuevo Complejo Deportivo para San Alberto

News image

En la mañana de ayer, el secretario de Infraestructura del Municipio, Pablo Piana, recorrió el complejo deportivo, para la práctica de fútbol, voley y básquet, que se está construyendo en el barrio San Alberto con la idea de continuar fomentando el deporte en los espacios públicos y generar espacios de inclusión para los ...

Leer Más

San Lorenzo campeón de América

News image

San Lorenzo acabó con su mayor estigma deportivo, tras conquistar la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia, al término de su doudécima participación sobre 55 ediciones.

Leer Más