Ituzaingó - SOCIEDAD

El intendente Alberto Descalzo se presentó junto al secretario de Infraestructura del municipio, Pablo Piana, y la directora de Ecología, Rosa Reviello, en el predio de Brandsen y Roca donde se construye el Hospital Provincial de Ituzaingó.

 

 

 

Allí, recorrió el lugar y dialogó con el Coordinador Adjunto de las obras de los hospitales del bicentenario, Sergio Bujan, para interiorizarse sobre el avance del trabajo.


Las autoridades municipales pudieron conocer al detalle sobre los plazos de ejecución, la planificación y los sectores que tendrá el Hospital materno infantil. Según especificó la oficina de prensa municipal, dicho hospital tendrá 150 camas (120 para internación), una orientación en traumatología y un área dedicada especialmente a la atención de adultos mayores.


“En este momento, se avanza en la construcción de las bases que permitirán realizar las columnas sobre las cuales comenzará la edificación en altura”, explicaron desde el Municipio.


La planta alta estará destinada a la internación general de cuidados progresivos, el bloque de alta complejidad, la unidad de terapia intensiva y la unidad de cuidados intermedios. En la planta baja se ubicará emergencias para adultos, pediátricas y obstétricas; la atención ambulatoria; los tratamientos sociales, el laboratorio y el un sitio para diagnóstico por imágenes.


Durante la recorrida, Descalzo expresó que, “esto significa mucho para Ituzaingó. Tendremos un hospital de primer nivel y excelencia tecnológica lo que nos permitirá atender las demandas de los vecinos del distrito y también de otros distritos de la región.  Como dijo la presidenta al inaugurar uno de estos hospitales del bicentenario, se trata de un crecimiento estructural de la Argentina por eso después de haber luchado tanto como intendente por este hospital siento una gran alegría de ver que estamos parados sobre la obra con la que siempre soñamos”.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°764

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 296 invitados conectado(s)

Docentes recibieron una distinción en su día

Get Adobe Flash player

Se reestrena “Tango feroz”, de Marcelo Piñeyro y protagonizada por Fernán Mirás y Cecilia Dopazo

Get Adobe Flash player

Cultura

Obras del Cervantes en Morón

News image

Este sábado a las 21 horas y el domingo a las 20, se presentará Cartas de la Ausente con Daniel Fanego y Vando Villamil. Entrada gratuita en el Teatro Municipal.

Leer Más

Propuestas culturales para este fin de semana

El Municipio de Ituzaingó ofrecerá este fin de semana actividades gratuitas para toda la familia en las plazas centrales del distrito en el horario de 15 a 18 horas.

Leer Más

Empresas

Cerró Cotillón Sandra

News image

De la forma más imprevista y dolorosa, Cotillón Sandra cerró sus puertas para siempre el martes 26. El prestigioso comercio instalado en Morón desde hace casi 50 años, bajó las persianas de sus locales en Crisólogo Larralde 848 y también del ubicado en Mitre esquina ...

Leer Más

Misión Comercial a Perú de empresas de La Matanza

La Secretaría de la Producción y la Subsecretaría de Políticas Productivas del Municipio de La Matanza, está invitando a todas las empresas del distrito a participar de la próxima Misión Comercial Multisectorial a la Ciudad de Lima, a realizarse los días 1 y 2 de Octubre de ...

Leer Más

Deportes

El voley sigue invicto: 22ª victoria consecutiva del Deportivo Morón

News image

Continuando con la sana costumbre de terminar invictos como en fechas anteriores ante Glorias, GEVP y UBA el miércoles 10 de septiembre ante unas 150 personas el equipo de Pablo del Grecco superó a San Lorenzo en condición de local por 3-0.

Leer Más

Hurlingham se prepara para la maratón

News image

El próximo 28 de septiembre a las 9 horas, se realizará la XIV edición de la Vuelta de Hurlingham “Rubén Dupén”, organizada por la Dirección de Deporte, que contará con una carrera de 8 kilómetros competitivos y otra de 4 kilómetros aeróbica-familiar. Además, la misma se llevará a cabo con el fin de concientizar a la población sobre la fibrosis quística bajo el lema “tú respiras sin pensar, yo solo pienso en ...

Leer Más