Ituzaingó - SOCIEDAD

El intendente Alberto Descalzo se presentó junto al secretario de Infraestructura del municipio, Pablo Piana, y la directora de Ecología, Rosa Reviello, en el predio de Brandsen y Roca donde se construye el Hospital Provincial de Ituzaingó.

 

 

 

Allí, recorrió el lugar y dialogó con el Coordinador Adjunto de las obras de los hospitales del bicentenario, Sergio Bujan, para interiorizarse sobre el avance del trabajo.


Las autoridades municipales pudieron conocer al detalle sobre los plazos de ejecución, la planificación y los sectores que tendrá el Hospital materno infantil. Según especificó la oficina de prensa municipal, dicho hospital tendrá 150 camas (120 para internación), una orientación en traumatología y un área dedicada especialmente a la atención de adultos mayores.


“En este momento, se avanza en la construcción de las bases que permitirán realizar las columnas sobre las cuales comenzará la edificación en altura”, explicaron desde el Municipio.


La planta alta estará destinada a la internación general de cuidados progresivos, el bloque de alta complejidad, la unidad de terapia intensiva y la unidad de cuidados intermedios. En la planta baja se ubicará emergencias para adultos, pediátricas y obstétricas; la atención ambulatoria; los tratamientos sociales, el laboratorio y el un sitio para diagnóstico por imágenes.


Durante la recorrida, Descalzo expresó que, “esto significa mucho para Ituzaingó. Tendremos un hospital de primer nivel y excelencia tecnológica lo que nos permitirá atender las demandas de los vecinos del distrito y también de otros distritos de la región.  Como dijo la presidenta al inaugurar uno de estos hospitales del bicentenario, se trata de un crecimiento estructural de la Argentina por eso después de haber luchado tanto como intendente por este hospital siento una gran alegría de ver que estamos parados sobre la obra con la que siempre soñamos”.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°743

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 178 invitados conectado(s)

A los 87 años falleció Gabriel García Márquez

Get Adobe Flash player

Incaa TV presentó su programación 2014

Get Adobe Flash player

Cultura

El Coro Polifónico Nacional brilló en su presentación en la UNLaM

News image

Una noche de gala en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) tuvo como protagonista al Coro Polifónico Nacional que brilló con un concierto solidario para todo público.

Leer Más

Vuelve el Museo Abierto en La Matanza

News image

Comienza el ciclo de espectáculos familiares “Museo Abierto” que este año se renueva para acercar las actividades más divertidas a lo largo de todo el año en el Museo Brigadier Juan Manuel de Rosas de la localidad de Virrey del Pino.

Leer Más

Empresas

Empresa Brasileña se instala en Morón

News image

Nexvia es una empresa de ingeniería que se ha especializado en la reparación y mantenimiento de equipos de radioenlace de las principales marcas mundiales como Nec, Ericson, Nokia, Siemens, etc; poniendo énfasis en equipamiento de ...

Leer Más

Comienza el ciclo de encuentros empresariales 2014 en Ituzaingó

El martes 25 de marzo a las 18 horas en el Auditorio Néstor Kirchner del Municipio de Ituzaingó (Peatonal Eva Perón 848) se iniciará el ciclo de reuniones con el sector industrial y empresarial del distrito.

Leer Más

Deportes

Nueva liga de fútbol 11 en Hurlingham

News image

El próximo miércoles 16 a las 20 horas, en las instalaciones del Polideportivo Municipal, se llevará a cabo la presentación de la Liga de Profesores de Hurlingham de Fútbol 11, que comenzará a disputarse después de semana santa y en la que participarán las categorías Infantiles (02/03/04), Menores (00/01), Cadetes (98/99) y Juveniles ...

Leer Más

El equipo de la UNLaM se coronó campeón de waterpolo femenino

News image

El equipo femenino de waterpolo de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) alcanzó uno de sus máximos logros al coronarse como nuevo campeón del Torneo Argentino y cinco jugadoras fueron citadas a la Selección argentina.

Leer Más