Ituzaingó - SOCIEDAD
Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image /home/juanpfra/public_html/images/stories/duende.jpg

Vecinos del distrito solicitaron los servicios de la Asociación Civil de Estudios Paranormales y Ciencias Alternativas (ACEPCA) ante la queja de albañiles que trabajaban en una propiedad y recibían burlas y pedradas sin aparente procedencia.

Ante el estudio, los especialistas lograron establecer que se trataba de un duende que es “muy juguetón. No hacen maldades, sino gracias”, según explicaron desde ACEPCA. 


El llamativo suceso se registró en una vivienda del distrito en la que los investigadores pudieron fotografiar al duende utilizando cámaras infrarrojas.  Los habitantes del lugar advirtieron que sucedían cosas extrañas, como escuchar voces, el movimiento de elementos pequeños y el reflejo de sombras. Ante el requerimiento, ACEPCA montó su estudio en el lugar y en una vivienda vecina. 


Al lado de la obra en construcción, uno de los médiums tuvo contacto con la abuela muerta del vecino que vive en esa propiedad, hecho que constató luego, con una foto aportada por el sorprendido nieto. Mas tarde, y con los elementos necesarios, lograron tomar una instantánea del duende juguetón de un metro de alto, quien no se dejó fotografiar por segunda vez. 


El “elemental” como lo denominaron los expertos, es un duende amorfo, de brazos largos, y camuflado con el ambiente.  “Los elementales, o duendes, son muy juguetones. No hacen maldades, sino gracias. La familia veía sombras pequeñas. Les prendían la tele, les cambian las llaves de lugar, escuchaban murmullos. Logramos filmar además una sombra, un cambio de reflejos y grabamos los murmullos. No se entiende lo que dicen, es bullicio, peor lo grabamos”, afirmó Ariel López, presidente de ACEPCA.

 

Seguinos

Buscar

Edición Impresa

Edición Impresa N°765

clasificados

Todos los BLOGS

banner_jlema
banner_jromero
banner_gmayares
banner_gbelcore
banner_mosquito

Tenemos 163 invitados conectado(s)

Capitanich: “Lo de American Airlines es una acción coordinada de desgaste”

Get Adobe Flash player

Gonzalo Heredia, en el Festival Unasur Cine, en San Juan

Get Adobe Flash player

Cultura

Once años de "Teatraje": Un grupo que cumple con todos

News image

Desde hace once años funciona en Morón “Teatraje”, un grupo de profesores que se dedica a dar talleres de teatro, con opciones variadas para niños, adolescentes y adultos, ya sea en relación al trabajo teatral, juegos teatrales, improvisación o investigación. Está ubicado en Castelar Sur, y se puede estudiar todo lo que tiene que ver con el cuerpo y la palabra....

Leer Más

Festival Internacional de Cuentacuentos “Te doy mi Palabra”

El Festival Internacional de Cuentacuentos “Te doy mi Palabra”, se realizará desde este jueves 18 a las 20 horas en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, Brown y San Martín, Morón. La entrada es libre y gratuita.

Leer Más

Empresas

Cerró Cotillón Sandra

News image

De la forma más imprevista y dolorosa, Cotillón Sandra cerró sus puertas para siempre el martes 26. El prestigioso comercio instalado en Morón desde hace casi 50 años, bajó las persianas de sus locales en Crisólogo Larralde 848 y también del ubicado en Mitre esquina ...

Leer Más

Misión Comercial a Perú de empresas de La Matanza

La Secretaría de la Producción y la Subsecretaría de Políticas Productivas del Municipio de La Matanza, está invitando a todas las empresas del distrito a participar de la próxima Misión Comercial Multisectorial a la Ciudad de Lima, a realizarse los días 1 y 2 de Octubre de ...

Leer Más

Deportes

El voley del Gallo ganó y se adueñó de la punta

News image

La victoria conseguida por la Primera del Voley del Deportivo Morón el miércoles 17 de septiembre como visitantes de Lanús, le permitió adueñarse de la punta del campeonato.

Leer Más

El voley sigue invicto: 22ª victoria consecutiva del Deportivo Morón

News image

Continuando con la sana costumbre de terminar invictos como en fechas anteriores ante Glorias, GEVP y UBA el miércoles 10 de septiembre ante unas 150 personas el equipo de Pablo del Grecco superó a San Lorenzo en condición de local por 3-0.

Leer Más